viernes, 29 de agosto de 2008

llevo todo el verano leyendo novelas para compensar el curso, durante el que solo leo ensayos de filosofia. empece releyendo el Quijote, luego me maraville con Moby Dick y empece un pequeño recorrido por mis queridos escritores del realismo sucio americano, la generacion beat y aledaños, empezando por Burroughs, Bukowski, Hemingway, Carver y luego Celine, para ampliar horizontes.
esto me llevo directamente a descubrir el maravilloso mundo del comic underground de Robert Crumb, creo que ligado a todos esos escritores pero desde otro lugar, la viñeta. la verdad es que me ha encantado e intentare seguir en contacto con ese mundillo a ver que puedo aprender.
tambien he vuelto a leer a Dosto. me encanta la literatura, leer y todo lo que lo rodea, me refiero a la situacion en a que abres un libro, sentado a la sombra, enciendes un cigarro y con tranquilidad vas pasando las hojas descubriendo una historia nueva. me he dado cuenta de que todo, o casi todo, lo que he leido este verano es autobiografico, cosa que en principio me pareceria una mierda, como cotillear en la vida de alguien, pero es que cada vez le doy mas importancia a la forma y no al contenido, como he hecho durante mucho tiempo. supongo que, como en casi todo, abrá que buscar el equilibrio, un punto intermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario