lunes, 20 de agosto de 2012

De Molen Nood & Deugd

Cerveza: Nood & Deugd
Cervecera: De Molen
Tipo: Schwarzbier
Apariencia: color negro oscuro pero no completamente opaco, ligeros reflejos rojizos, mucho poso. Corona escasa, color beige claro. Carbónico escaso.
Aroma: intensidad media, muy curioso y complejo, es seco, predomina el humo, toques florales, me recuerda a la miel cuando se solidifica (sé que suena un poco raruno)
Sabor: cuerpo medio, bastante complejo, se nota el toque ahumado pero no tanto como era de esperar, seco, muchos furtos secos, avellanas, nueces, notas de madera, torrefactos. Alcohol bien integrado.
Maridaje: salchichas ahumadas, cecina, embutidos.
Vaso recomendado: alargado tipo Pils o jarra.

ABV: 6,2%

Ratebeer: Overall 83/Style 91

Opinión personal: cerveza muy original, muy bien hecha, equilibrada, pero sorprendente y muy fácil de beber, lo que la convierte en una birra bastante interesante. La historia de la receta también es bastante curiosa, parece ser que estaban elaborando la Donder & Bliksem, su Bohemian Lager, cuando se confundieron con el tipo de malta que le añadieron, dando lugar a esta nueva receta, de ahí el nombre, Nood & Deugd, que significa Necesidades & Virtudes.
Nota personal: General 82/Estilo 86

2 comentarios:

  1. Jejeje! No hace mucho que la probé y el "barman" me contó la anécdota del error en la elaboración... bien curioso, sí señor, jejeje!! Cuantos "errores" en este mundo habrán dado lugar a cervezones... C'est la vie!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, te gusto, no? Ojalá yo tuviera este tipo de "errores", jejeje. Un saludo!

      Eliminar