domingo, 14 de octubre de 2012

Adnams Innovation

Cerveza: Innovation
Cervecera: Adnams
Tipo: IPA
Apariencia: color naranja intenso, nada turbio, bastante carbónico, corona blanca, abundante, pero poco consistente y nada persistente.
Aroma: intensidad media, interesante, no complejo, limpio, muchísima flor, bastante fruta, uva, fresa, mango, naranja, melocotón, piña, muy agradable.
Sabor: cuerpo medio, bastante cítrico, mucha fruta, uva, mango, naranja dulce, melocotón, pero también galleta, parece que tiene algo de trigo... refrescante, final seco. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: arroz con marisco
Vaso recomendado: tulipa

ABV: 6,7%

Ratebeer: Overall 93/Style 87

Opinión personal: cerveza muy interesante, muy bien hecha, muy equilibrada, una IPA inglesa, de estilo americano, con mucho lúpulo, pero que se mantiene inglesa, es decir, sin desbarrar demasiado. Creo que nunca había probado una IPA afrutada de este estilo, sobre todo la uva verde, pero madura, no con ese puntillo ácido que encontramos a veces. Muy interesante.
Nota personal: General 89/Estilo 94

6 comentarios:

  1. En su momento me gustó muy mucho esta cerveza! No sabía que esperar de ella, incluso llegué a pensar que tanto curro en el diseño no se vería correspondido con un buen contenido... pero craso error!! ;). Menudas perlas británicas te estás metiendo entre pecho y espalda!! XD!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si te digo la verdad, yo pensé lo mismo, me la recomendó un coleguita de aquí y le dije "por que lo dices tu, que si no, no me la llevaba" el caso es que acertó! como dices, me ha encantado... respecto a lo de las joyas británicas, pues que te voy a decir, que tienes razón! jejeje, pero lo que no entiendo es como no nos llegan estas cosas, pero si otras del otro lado del mundo... que me parece guay, pero no entiendo cual es la lógica subyacente... cosas de importadores, me imagino... gracias por el comentario y un saludo!

      Eliminar
    2. Pues supongo que por la misma razón que históricamente nos han llegado centenares de belgas distintas independientemente de su calidad: cuestión de mercado, disponibilidad, distribuidores.... Las inglesas (cervezas... ;D) tradicionalmente no han sido muy bien vistas por el público de aquí, "sosas, sin gas..." así que supongo que en parte ahí estará la causa. Por suerte la cosa está cambiando mucho y para bien :). Saludos!

      Eliminar
    3. estoy bastante de acuerdo con lo que dices, hasta hace nada, yo mismo pensaba que las birras británicas eran todas muy sosas, ahora mismo están haciendo cosas muy ricas de forma un poco más radical, pero también me gustan mucho esas joyitas "sosas" jejeje. un saludo!

      Eliminar
  2. UYUYUYUYUYYYYYY,QUE ME HAS DEJADO A CUADROS, INGLESA PERO AMERICANA ¿?¿?¿? LA TENGO EN LA NEVERA Y AHORA ME DA MIEDITO SACARLA, JAJAJAJA. ME IMAGINO A LO QUE TE REFIERES, ¿UN ESTILO A LA BROOKLYN EAST IPA? LÁSTIMA QUE LA ETIQUETA NO SE APRECIE EN LA FOTO, AL SER DE RELIEVE, PERO ES PRECIOSA. ANOCHE ME APRETÉ UNA SOUTHWOLD BITTER DE ESTA MARCA Y ERA UN CAGARRO SUPERDULZÓN, PERO HACE UNAS SEMANAS CAYÓ LA GUNHILL Y ESTABA BASTANTE BIEN, A VER SI ESTA INNOVATION SUBE EL NIVEL DE LA MARCA. SALUD COMPI!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con lo de inglesa pero americana me refiero, simplemente, a que mantiene es innovadora, bastante aromática y floral, como las IPAs americanas, pero sin estridencias, con esa gran bebiblidad de las británicas...Espero que la disfrutes y compartas tu opinión, a ver si coincide en algo con la mía... de esta cervecera yo sólo he probado esta y la que comenté el otro día en la Cata de Proobus y la verdad es que las dos me han gustado muchísimo... gracias por el comentario y un saludo.

      Eliminar