viernes, 4 de mayo de 2012

Dougall´s 942


Cerveza: 942
Cervecera: Dougall´s
Tipo: Pale Ale
Apariencia: color ámbar dorado, translúcido, nada opaco, espuma escasa y blanca. Poco carbónico aparente.
Aroma: intensidad media, gracias los lúpulos Simcoe y Cascade se notan frutas, en especial melocotón y flores. También tiene notas maltosas, dulces y de caramelo.
Sabor: cuerpo medio, notas maltosas a caramelo, presencia de carbónico escasa, final cítrico. Tiene un buen retrogusto. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: barbacoas, pizzas.
Vaso recomendado: Shaker.

IBU: 55
ABV: 4,2%

Opinión personal: Impresionante! Me quito el sombrero! me encantó esta cerveza, más aún que su hermana Leyenda. Es una Pale Ale muy bien hecha, muy equilibrada, no sólo lupulada y que además tiene poco grados de alcohol, lo que la hace una perfecta cerveza de sesión. Además, parece ser que no soy el único que piensa así, recientemente, uno de los mejores blogs cerveciles, Lupuloadicto, la destacó como una de las mejores cervezas del mes. Así parafraseando el refrán popular: "algo tendrá la Dougall´s cuando la bendicen"
Nota personal: General 93/ Estilo 95

4 comentarios:

  1. sscompletamente de acuerdo, aunque me gusta más la leyenda. Es una cerveza sobresaliente.

    ResponderEliminar
  2. hombre, para gustos los colores, no? jejeje, pero bueno, está claro que muy ricas todas! y esto junto a algunas otras, como las vuestras, están haciendo que el panorama ibérico mejore mucho en poco tiempo. Muchas gracias por el comentario y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Anda! Muchas gracias por el piropo a mi blog!! Casi me he puesto "colorao" y todo... ;P

    En cuanto a la 942, me parece ya no solo una cerveza impresionante, sino una de las mejores artesanas que he podido probar últimamente. Al hilo de lo que comentamos en tu post anterior (clasificando i.stout) sería una de las mejores de aquí que he podido probar este año sin duda! Me podría tomar una detrás de otra sin cansarme nunca!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. de nada por lo del piropo, la verdad es que me ha salido solo, jejee.
    Respecto a la birra en si, estoy completamente de acuerdo, puede gustar mas o menos, pero está claro que es de muy buena calidad!
    Un saludo!

    ResponderEliminar