miércoles, 23 de mayo de 2012

Flying Dog Imperial IPA Centennial


Cerveza: Centennial Single Hop
Cervecera: Flying Dog
Tipo: Imperial IPA
Apariencia: color naranja dorado, un poco turbio, buena corona blanca, carbónico medio.
Aroma: intensidad media, manzana verde, frutas blancas, uva y un ligero toque a galleta o pan por las levas.
Sabor: cuerpo medio, bastante equilibrado entre el dulce acaramelado y el amargo, sobre todo a pino y resina. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: barbacoas y comidas picantes.
Vaso recomendado: tulipa.

IBU: 70
ABV: 10%

Ratebeer: Overall 91/Style 44

Opinión personal: me parece una cerveza muy correcta, un poco en la línea de lo que parecen ser las IPAs de Flying Dog, es decir, lupuladas, pero a la par bastante maltosas, lo que las hacen ser muy equilibradas, lo cual es de agradecer, pero de todas formas, no me termina de decir mucho... lo que si que me gusta es que sea monovarietal de lúpulo, me parece bastante curioso que se utilice el mismo para las tres cuotas, aunque ya he probado bastantes de estas, como las de Mikkeller, pero no deja de ser curioso y sobre todo mola comprobar que queda bien.
Nota personal: General 82/ Estilo 88

4 comentarios:

  1. Anda, ya estamos dando envidia con rarezas varias con las que no me he encontrado... ;P.

    ¿Dónde la encontraste si no es mucho pedir...?? Jejeje!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, esta la pillé en el Cervecero, en Las Rozas, si estás muy interesado, podemos hacer un intercambio. Está bien, pero tampoco es nada del otro mundo, la que si que me encantó de Flying dog fue la Saison... espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Por mi perfecto un intercambio!! Jeje! ¿Cual es la Saison? Digo el nombre completo... ¿Es la Wildeman? Si es esa tambien la quiero!! Jejeje!

    ResponderEliminar
  4. estos días que vienen no me voy a poder pasar por el cervecero, a ver si a prinicipios de la semana que viene... si la veo entonces, te la pilla y luego ya vemos como lo hacemos... la saison si que es la Wildeman, pero esa la caté de barril, lo que pasa es que fue justo el sábado pasado y me he acordado por que es espectacular! jejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar