miércoles, 16 de mayo de 2012

St. Sylvestre 3 Monts


Cerveza: 3 Monts
Cervecera: Brasserie St. Sylvestre
Tipo: Bière de Garde
Apariencia: color amarillo pajizo nada turbio, mucho carbónico, casi como un cava, corona blanca y escasa.
Aroma: intensidad baja, notas ligeras de lúpulo, cítricos y un punto maltoso muy ligero.
Sabor: mucho carbónico, muy refrescante, un poco dulce y ligeramente amargo a la vez, cuerpo medio, muy fácil de beber. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: arroces y marisco.
Vaso recomendado: tulipa

ABV: 8,5%

Ratebeer: Overall 87/Style 90

Opinión personal: es una cerveza curiosa cuanto menos. Personalmente me gustó mucho, creo que está muy bien hecha, bastante equilibrada, pero es algo raro. Creo que es mi primera Bière de Garde "de verdad" quicir, que no es americana y me esperaba otra cosa, las americanas que he probado eran algo así como Saison-un-poco-mas-fuertes, o algo así, en cambio, esta, tiene muy poco que ver como una Saison, de hecho es más bien como una buena Lager fuerte. Pero lo importante es que me ha gustado mucho y me parece que es una buena cerveza. Ahora, mi pregunta es, ¿es esto una verdadera Bière de Garde? me temo que voy a tener que volver a quedarme con las ganas de darle puntuación al estilo...
Nota personal: General 89

2 comentarios:

  1. Eso es una Bière de Garde como una casa, y una magnífica representante del estilo. Entre las más extendidas, sería sin duda mi favorita.

    ResponderEliminar
  2. Genial! muchas gracias por la nota, a partir de ahora tendré a esta como referencia, sólo espero tener muchas con las que compararla, jejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar