viernes, 22 de junio de 2012

Blanche des Honnelles



Cerveza: Blanche des Honelles
Cervecera: Brasserie de l’Abbaye des Rocs
Tipo: Witbier
Apariencia: color ámbar anaranjado claro, mucho carbónico, muchísima levadura, corona muy abundante, persistente y de consistencia media.
Aroma: de intensidad media, predominan las levaduras, olor a tahona, a pan, notas florales, muchas especias, pimienta negra.
Sabor: muy intenso, mucho carbónico, muy refrescante, un toque agrio, mas bien seco, se nota el plátano y clavo. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: pescados y arroces.
Vaso recomendado: tumbler o flauta.

ABV: 6%

Ratebeer: Overall 93/Style 99

Opinión personal: es una cerveza muy curiosa, muy bien hecha, equilibrada y con muchos matices, me ha gustado mucho. A simple vista ya salta a al vista que no es una Witbier normal, es más bien como una Doble Witbier, o como dirían los americanos, una Imperial Witbier, y por lo tanto tiene más alcohol, pero también es más compleja. Mantiene ese carácter refrescante, que tanto me gusta y que le debemos al maestro Pierre Celis, por haber recuperado del olvido, pero con un poco más de carácter. Cerveza buena e interesante a la par. Puesto que la Brune de esta misma casa es una de mis cervezas favoritas, sabía que esta no me iba a defraudar y así ha sido, además, como su hermana mayor, tiene un precio excepcional.
Nota personal: General 89/ Estilo 98

6 comentarios:

  1. Yo solo he probado la Brune de esta casa y me gustó bastante, esta tiene pinta de entrar muy bien a estas alturas de año así que me la anoto! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anota, anota, que como bien dices, para el verano es inmejorable! un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza tiene en la foto... ñam, ñam!! Jeje!

    La verdad que no sé por qué será pero pocas wit (te acepto eso de "imperials wit" jaja!) me decepcionan, y menos en estas épocas!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por lo de la foto, esta vez si que es mia! La verdad es que las Wit, ahora, entran solas! gracias por el comentario y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores witbier para mi gusto. Ideal para esta época del año, para beberla en ingentes cantidades. Salu2!

    ResponderEliminar
  6. jejeje, estoy de acuerdo, una muy buena cerveza en su estilo y que se deja beber en grandes cantidades! Gracias por el comentario! Un saludo!

    ResponderEliminar