viernes, 24 de agosto de 2012

3 Fonteinen Zwet.be

Cerveza: Zwet.be
Cervecera: 3 Fonteinen
Tipo: geuze-porter?
Apariencia: color negro oscuro, mucho carbónico aparente, corona media, cremosa y consistente de color beige oscuro.
Aroma: muy intenso, complejo y curioso: por un lado café, chocolate negro y torrefactos, por otro lado, vinagre de módena, sidra, manzana verde.
Sabor: como el aroma, muy intenso y poco habitual, pero de esperar, en un primer momento predomina el agrio, vinagre, manzana verde, uva blanca... después predomina el café y chocolate oscuro, aunque mantiene el toque funky. Final seco y extrañamente refrescante. Retrogusto larguísimo y complejo, en el que predomina el café. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: ceviche!
Vaso recomendado: tulipa o flauta.

ABV: 7%

Ratebeer: Overall 95/Style 95

Opinión personal: cerveza interesantísima pero sin estridencias, muy bien hecha y equilibrada. Se supone que es una porter fermentada con las levas de las lambic de 3 Fontainen, una de las mejores cerveceras especializadas en lámbicas. Como se desprende de la descripción es una cerveza muy conseguida, tiene las características de ambas cervezas, de una forma muy equilibrada, sin que las características de una predominen sobre las de la otra. A priori diría que una geuze-porter (el nombre se me ha ocurrido a mi, jejeje) es una locura, pero vistos los resultados, no es así. También es verdad que no la ha hecho cualquiera... por cierto, está hecha en De Proefbrouwerij, donde también Mikkeller ha hecho millones de cervezas, Brewdog, Emelisse, To Øl y muchos otros. De nuevo, no puedo comparar esta cerveza con ninguna otra porque no se parece a nada que hay probado, así que no le puedo poner una nota de estilo.
Nota personal: General 96

6 comentarios:

  1. :O Primera noticia que tengo de esta cerveza, pero no te quepa duda de que en cuanto pueda me hago con ella. Genial reseña, por cierto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Embracing! Esas palabras siempre se agradecen, pero más aún viniendo del autor de un gran blog! La birra como ves, merece la pena y es muy asequible, así que si se te pone a tiro, no tienes excusa! Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy curiosa y muy rica, la verdad. Revisando el blog me he encontrado con que ésta misma birra la metí en las mejores de marzo... pero de 2011, jeje!!

    http://lupuloadicto.blogspot.com.es/2011/03/las-mejores-del-mes-marzo.html

    Como todo lo que sale de las manos de 3 Fonteinen, muy bien hecha. Por cierto, que en el mismo post también metí la West Coast de G. Flash de la que hablábamos el otro día y la bestial Boris the Crusher de Hoppin' Frog... Joer, me doy envidia a mi mismo... Eso debe ser enfermedad... XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que también te gustó, eh? Me alegro de que estemos otra vez de acuerdo. Es que, como dices, si es de 3 Fontainen... jejeje. Vaya mesecito el de marzo de 2011, no? jejeje. Un saludo!

      Eliminar
  3. Ey! disculpad el retraso, que ando de exámenes...

    Fabulosa cerveza!, la probé en Homo Síbaris, en Barcelona, y se sale de lo común, si existiese una "Imperial Stout Lámbica" se parecería a esto, a ver si Cantillón también se anima a sacar una negra (igual ya lo ha hecho y yo no me he enterado).

    Por cierto, me gusta la foto, me gustan las fotos de cervezas que hablan del momento y el lugar donde se tomaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Álvaro! me alegro de que también te gustase y espero más que nadie que Cantillon se atreva a hacer algo parecido, tengo debilidad por el funk! que tal el Homo sibaris? He leído cosas muy buenas sobre él, a ver si la próxima vez que esté por ahí me puedo pasar... Un saludo y suerte con los exámenes!

      Eliminar