miércoles, 22 de agosto de 2012

Westbrook Biere Pales De L’inde Farmhouse IPA

Cerveza: Biere Pales De L’inde
Cervecera: Westbrook
Tipo: Farmhouse IPA
Apariencia: color naranja brillante, turbio, mucho carbónico, corona estilo saison, con las burbujas pequeñas que sube por el lateral, de color beige.
Aroma: abundante y complejo, por un lado se nota el brett: manzana verde, funky, terroso, uva verde y por otro lado se notan algunas notas más afrutadas, especialmente melocotón.
Sabor: muy intenso y muy seco, bastante funky, terroso, alcohol muy bien integrado, muy herbal, fresca, refrescante, toques cítricos, naranja y al final de la sesión destaca más la base maltosa, caramelo y vainilla.
Maridaje: unos langostinos a la plancha ;)
Vaso recomendado: tulipa

IBU: 45
ABV: 7,3%

Ratebeer: Overall 97/Style 93

Opinión personal: gran cerveza, muy interesante y muy bien elaborada. Muy compleja, con muchos matices pero a la vez muy fácil de beber. Es realmente una mezcla entre una IPA y una saison o farmhouse ale (ale de granja) aunque predomina la saison. Sigue la misma receta que la IPA de la casa pero fermentada con levaduras de saison, en lugar de las habituales, y dos cepas diferentes de brettanomyces, que es lo que le da ese toque de auténtica saison. A todo esto le hacen también un dry hopping con Galaxy, de ahí su complejidad. Como se puede ver abajo, el diseño está chulo y además en la propia etiqueta avisan: si quieres que se note mas el carácter fresco de los lúpulos, consumir lo antes posibles, si prefieres que se note más el carácter del brett, deja reposar. Yo quería dejarla reposar, pero no he resistido la tentación, así que mi experiencia no ha sido la de una cosa ni la otra, sino la mezcla de ambas, el equilibrio, que es lo que mas me gustaba de esta birra... Es una cerveza de temporada, lo cual mantiene el espíritu de la saison, lo único malo es que esa temporada no es la que debería ser, ya que la producen de febrero a marzo, debería ser en verano, pero nunca llueve a gusto de todos.
Nota personal: General 96/Estilo 94

2 comentarios:

  1. Buff! Qué pintaza! No he probado nada de estos tipos pero tal y como la describes, si la encuentro no dudaré en hacerme con ella!!! Por cierto, que esta misma cervecera elabora una lichtenhainer, estilo casi extinto del que hablamos en mi blog.

    http://lupuloadicto.blogspot.com.es/2012/03/que-fue-de-lichtenhainer.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo del post de la lichtenhainer y recuerdo que tenía muchas ganas de probarla, ya que además de tu post, he tenido referencias directas a ella y muy buenas. Te va a sorprender, pero, la tuve en mi mano! Pero al final me decidí por esta... lo siento, pero tengo debilidad por las saison...y de hecho, creo que acerté! Si se me vuelve a poner a tiro, me hago con la lichtenhainer fijo! Un saludo!

      Eliminar