miércoles, 10 de octubre de 2012

Black Sheep Imperial Russian Stout

Cerveza: Imperial Russian Stout
Cervecera: Black Sheep (Yorkshire)
Tipo: Imperial Stout
Apariencia: clásica stout, completamente negra, sin carbónico aparente, corona escasa, beige, ligeramente consistente y persistente.
Aroma: ligero, chocolate, café, torrefactos, algo de canela, que le da alegría, no demasiado complejo.
Sabor: la cosa mejora respecto de la nariz, cuerpo medio, pero de textura sedosa, muy agradable, mucho sabor, no demasiado complejo, pero bueno. Chocolate, café, torrefactos, algo de frutas oscuras. Alcohol no muy bien integrado en la boca, pero baja bien.
Maridaje: tiramisú!
Vaso recomendado: snifter.

ABV: 8,5%

Ratebeer: Overall 82/Style 18

Opinión personal: buena Imperial Stout, un pelín más ligera de lo que nos tienen acostumbrados nuestros amigos americanos, pero sin duda una gran cerveza. Está filtrada. Equilibrada, bien hecha, fácil de beber... como decía la única pega sea un poco la nariz y la nota alcohólica un poco excesiva para la graduación que tiene. Pido disculpas abiertamente por el vaso pero en estos momentos no dispongo de toda mi cristalería y desde luego reitero mi idea de que en Ratebeer salen muchos disparates, esto se merece bastante mas de un 18, pero bueno... sirva como referencia. Ah! como se puede ver, el diseño mola!
Nota personal: General 86/ Estilo 79

6 comentarios:

  1. Blasfemo, mira que usar ese vaso!!!! A la hoguera! :-D jejeje, me han hecho gracia las disculpas públicas...

    Lo de Ratebeer, bueno... es un 18 en su estilo porque es una imperial stout, con 3.3/5 en cualquier otro estilo estaría mucho más alta esa nota. Ten en cuenta que tú le has puesto un 3.5, no está tan alejada tu nota de la nota media ;-)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, lo de la copa, es que se merecía un snifter en toda regla! y lo de Ratebeer es espionaje industrial! jejeje. Me tengo que poner a ver como funciona bien el tema de las notas (sé que ya lo hemos comentado...) que tengo una cosa entre manos...Un saludo!

      Eliminar
  2. Oops! sé que esta marca es bien conocida en UK, pero para mi, de momento es territorio vírgen. Lo del vaso tiene disculpa, si no tenías nada más apropiado a mano... Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también había leído algo de ellos, creo que a raíz de la cerveza que tienen en homenaje a los Monty Python (soy un gran fan) pero como tu no había tenido la oportunidad de probar nada de ellos. Como ves, no es que sea una BORIS, pero no está nada mal...lo del vaso, es lo que dices, si no hay otro mano, mejor así que a morro, no? jejeje, gracias y un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Aniceto!
    Tienes un blog realmente interesante y sobre un tema apasionante. Le he echado una ojeada y creo que estás haciendo un gran trabajo. Por cierto, esta cerveza que publicas está buenísima. Nosotros hemos empezado un blog de cerveza hace una semana y estamos saliendo del cascarón. ¡Te invitamos a pasarte y espero que te guste!

    http://labirrateca.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas! Me alegra mucho leer esas palabras de ánimo, son las que me hacen seguir con esto...voy a echarle un ojo a vuestro blog y lo añado a mi lista. Un saludo y ánimo con lo vuestro!

      Eliminar