miércoles, 24 de octubre de 2012

Floreffe Prima Melior

Cerveza: Prima Melior
Cervecera: Floreffe (Brasserie Lefebvre)
Tipo: Belgian Strong Ale
Apariencia: color castaño muy oscuro, casi negro, carbónico escaso pero presente. Corona abundante, consistente y persistente, de color beige. 
Aroma:  intensidad media, mucha complejidad, fruta oscura, dulce, toque de especias, canela. 
Sabor: cuerpo medio-alto, mucha fruta oscura, pasas, higos, dulce, mazapán, galleta, muchas especias, canela, chocolate ligero, compleja. Alcohol no muy bien integrado. Sabor larguísimo. 
Maridaje: carne roja asada, cordero.
Vaso recomendado: cáliz trapense

ABV: 8%

Ratebeer: Overall 97/ Style 94 
Opinión personal: cervezón! no puedo decir mucho mas, me encanta esta birra, los que me leen con cierta asiduidad saben que soy muy fan de lo belga y esta es muy belga, está muy bien hecha, equilibrada, quizá se no ta un pelín de más el alcohol y puede que sea demasiado dulce, lo cual puede hacerla un poco empalagosa para algunas personas, aunque yo suelo ser bastante quejica en ese aspecto y esta cerveza no me pareció pesada en absoluto. Es bastante original, es como una cosa intermedia entre una doble y una cuádruple, muy interesante, un poco en la línea de la Abbaye des Rocs Brune. Se supone que esta cerveza sigue la receta que tenía la abadía para las ocasiones especiales, cuando alguien importante visitaba al abad, le ofrecían este birrote. 
Nota personal: General 96/ Estilo 97

3 comentarios:

  1. Pues me la apunto; he dado pocas oportunidades a las Floreffe, a ser sincero. Así que ya se qué me toca. Me imagino que precio en línea a lo belga, ¿no? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad y me cuentas, a ver si estoy yo exagerando...jajajaja. El precio, como bien imaginas, más que aceptable, para ser el cervezón que es. Creo que muchas veces tenemos joyitas delante de nuestras narices pero pasamos de ellas porque no vienen del otro lado del charco ni tienen un diseño especial (que luego yo soy el primero que se vuelve loco con ellas, jejeje) Gracias por el comentario, un saludo!

      Eliminar
  2. Ay Birraire! Pues no sabes lo que te estás perdiendo. Las Floreffe son muy buenas cervezas. Algunas de auténtico nivelazo como esta, por ejemplo. La triple de esta marca, por la que siento un aprecio especial, sin ser tan destacable, también es una cerveza recomendable para "revisitarla" de cuando en cuando. Salu2!

    ResponderEliminar