martes, 23 de octubre de 2012

Nómada Untitldead

Cerveza: Untitldead
Cervecera: Nómada 
Tipo: belgian strong ale
Apariencia: color castaño oscuro, ligeramente turbio, nada de carbónico, corona casi inexistente de color blanco. 
Aroma: muy interesante, ligero, mucha fruta oscura, higos, pasas, naranja dulce, complejo, maltas, galleta. 
Sabor: cuerpo medio o incluso ligero para la cantidad de alcohol que tiene, muy interesante, curiosa, mucha fruta oscura, higos e incluso dátiles, muy dulce pero nada empalagosa, naranja dulce, frutos secos, nueces, castaña. Alcohol muy bien integrado, retrogusto larguísimo. 
Maridaje: como digestivo. 
Vaso recomendado: cáliz trapense

ABV: 9%

Ratebeer: Overall 93/ Style 84 
Opinión personal: cerveza interesantísima, como todas las que hacen estos señores. Es una saison con chufa, naranja y levaduras seleccionadas de cava. La verdad es que el puntillo saison yo no se lo encuentro, esto es mucho más contundente, menos refrescante, más dulce, nada terroso, pero me imagino que se referirá al tipo de levas que usaron. La chufa, sinceramente tampoco la detecto, también es cierto que es un sabor muy sutil. Lo que si que noté claramente es la naranja, pero de una forma muy sutil, me imagino que todo ello aporta matices que hacen que esta sea una cerveza compleja pero muy equilibrada y sorprendentemente fácil de beber para la cantidad de alcohol que tiene. La única pega que le pongo es el aspecto, le falta espuma para tener una presencia imponente, aunque, sinceramente para mi eso es lo de menos, mientras esté rica... 
Nota personal: General 93/Estilo 88

2 comentarios:

  1. Me gusta vuestro blog. Es muy completo y creo que no se os escapa prácticamente nada en referencia a los tipos de cerveza. La verdad es que se nota el buen trabajo y el esfuerzo y esto luego produce sus frutos. Os invitamos a que echéis un ojo a nuestro nuevo blog, que sólo hace 3 semanas que está en activo:

    Esperemos que os guste:

    http://labirrateca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegra mucho leer esas palabras de ánimo, son las que me hacen seguir con esto...Un saludo y ánimo con lo vuestro!

      Eliminar