lunes, 14 de enero de 2013

Cerveza: Hop 15 
Cervecera: Port Brewing
Tipo: Doble IPA
Apariencia: color naranja oscuro brillante, bastante turbio, carbónico escaso, corona blanca escasa, pero consistente y persistente. 
Aroma: como bomba de lúpulo que es, muy intenso, resina, pino, malta, caramelo, frutas tropicales, piña, mango, melocotón incluso algo de cítrico. 
Sabor: mucho cuerpo, mucha malta, toque amargo, pero no exagerado, es mas bien dulce, sabor larguísimo. Alcohol bien integrado, se nota un poco, pero no demasiado, es normal... el retrogusto muy largo y ligeramente más amargo. 
Maridaje: tacos!
Vaso recomendado: tulipa. 
ABV: 10%
Opinión personal: gran cerveza, muy buena, bien hecha, equilibrada, no sólo lúpulo, se nota la malta, como creo que debe ser. Es fácil de beber, para tener la graduación que tiene, por supuesto. Es un poco una IPA a niveles generales, no claramente de la Costa Oeste, como cabría esperar y eso es precisamente porque utilizan 15 tipos de lúpulos, aunque no los dicen, son secretos, pero al tener el carácter resinoso y frutal, es evidente que utilizaran ambos tipos de lúpulos. Además añaden esos 15 lúpulos cada 15 minutos durante la cocción, del estilo de lo que hace Sam Calagione con las 60, 75, 90 y 120 minutes IPA de tal forma, que aunque se desperdicie un poco del rendimiento de cada lúpulo, desde luego le da más complejidad. Una cerveza excelente! 


1 comentario:

  1. Your style is unique compared to other folks I have read stuff from.
    Thanks for posting when you've got the opportunity, Guess I will just book mark this blog.
    My homepage : Best online Slots Sites

    ResponderEliminar