martes, 1 de enero de 2013

La mejor birra de Nochevieja



Cerveza: Abstrakt 10
Cervecera: Brewdog
Tipo: Imperial brown ale envejecida en barricas vino de Málaga
Apariencia: color marrón muy oscuro, opaco, poca espuma, de color beige, escasa pero persistente y compacta, nada de carbónico. 
Aroma: intenso pero sutil muy maltoso, casi como una scotch ale, muy complejo, melaza, miel frutas oscuras, flores. 
Sabor: suave y equilibrado, muy complejo, vino dulce, no llega a ser empalagoso, se camufla bien con los sabores de las maltas, muchas ciruelas pasas, muchos frutos secos, nueces y almendras, vainilla, romero, bastante madera (como veis, también podría recordar un poco a una quad curiosona). Alcohol muy bien integrado. Retrogusto larguísimo con notas de chocolate. 
Maridaje: como digestivo
Vaso recomendado: snifter
ABV: 11,5%

Opinión personal: un auténtico cervezón, de lo mejor que he probado este año, o el año pasado, mejor dicho, espectacular, muy compleja y con muchos matices pero muy bien hecha, extremadamente equilibrada, nada exagerada, muy fácil de beber. Original, pero sin ser una locura, a pesar de mis reticencias para con Brwdog, he de reconocer, que las Abstrakt son otra movida. Lo único que me pareció un poco raro es que no tenía nada de sedimento en la botella, así que me imagino que no es una buena birra para dejarla envejecer, aunque yo tengo alguna por ahí ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario