lunes, 11 de junio de 2012

Alvinne Morpheus Tripel



Cerveza: Morpheus Tripel
Cervecera: Picobrouwerij Alvinne
Tipo: Triple de abadía
Apariencia: color ámbar anaranjado, más oscuro de lo habitual en una cerveza de este estilo, corona muy escasa. Carbónico medio y contante.
Aroma: intenso, predomina la levadura, galleta, especias, punto dulce, caramelo.
Sabor: cuerpo medio alto, sabor intenso, maltoso, caramelo, miel, especias, punto ligeramente ácido. Alcohol no muy bien integrado. Retrogusto muy largo.
Maridaje: carnes rojas.
Vaso recomendado: tipo cáliz, trapista.

IBU: 35
ABV: 8,7%

Ratebeer: Overall 87/Style 75

Opinión personal: es una buena cerveza, equilibrada, una triple curiosa, con un punto diferente y original, como suelen hacer en esta cervecera. Como muchas de la casa esta hecha con la cepa propia que tienen, llamada Morpheus. El único punto negativo, para mi gusto es que se nota demasiado el alcohol y eso que no tiene tanta graduación, bueno, 8,7% no está mal, pero se le nota demasiado...
Nota personal: General 92/Estilo 88

2 comentarios:

  1. son curiosas las cervezas de esta compañía y en especial ésta, además es todo un lujo que pese a ser una pequeña cervecera y exporte y se pueda comprar en España

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario!coincido contigo en que si que son originales lo de Alvinne! A mi la más curiosa, de las que he probado, me ha parecido la Undressed, muy rica, pero muy distinta, interesante. Aunque parece ser que eso les hace tener algunos detractores un poco mas conservadores, pero bueno, es lo que tiene, no? nunca llueve a gusto de todos. Respecto a lo otro que comentas, desde luego, un lujo y además a precios populares! Un saludo!

    ResponderEliminar