jueves, 28 de junio de 2012

Bink Bloesem


Cerveza: Bink Bloesem
Cervecera: Brouwerij Kerkom
Tipo: ale belga
Apariencia: bonito color cobrizo oscuro, ligeramente turbio, pero no excesivamente, poco carbónico aparente, corona escasa pero constante y de color beige.
Aroma: intenso, muy interesante, predominan las flores y las frutas blancas, pero también las levas belgas, tan especiales, que recuerdan a pan, galleta y especias.
Sabor: intensidad y cuerpo medios, ligeramente maltoso, dulce, se nota la miel y muchas notas frutales. Alcohol muy bien integrado. Retrogusto largo.
Maridaje: aperitivo o postres de frutas.
Vaso recomendado: cáliz trapista

ABV: 7,1%

Ratebeer: Overall 81/Style 88

Opinión personal: la verdad es que esta cerveza me ha sorprendido mucho, había leído que estaba fermentada con pera y miel y, aunque me encantan las cervezas belgas, no me gustan tanto las que tienen miel, como la Barbar, pero este caso es completamente distinto. Se nota la miel, pero no es algo exagerado, está muy bien equilibrado con el resto de los sabores, lo mismo que ocurre con la pera, está ahí, pero no destaca demasiado, rompiendo la armonía, todo lo contrario. Ambos sabores están perfectamente integrados. Me ha gustado mucho.
Nota personal: General 88/ Estilo 90

4 comentarios:

  1. Me confieso... reconozco que la Barbar fue una de las primeras cervezas belgas que me sorprendió hace ya unos cuantos años... Cierto es que hace mucho que no la bebo y quizás ahora no me gustaría tanto, pero tengo que decirte que si reprobé la Barbar Bok (antes winterbock)hace menos tiempo y me gustó... Pecadorrr de la pradera...?? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, para gustos están los colores, no? A mi nunca me ha gustado, me parece que el sabor a miel es demasiado exagerado, tiene un chirrido industrial que no me gusta nada, pero bueno, si te gusta, pues guay! La Barbar Bock a mi si que me mola mas. De todas formas igual esa comparación con la Barbar no es tan objetiva como pretendía, jejeje. Un saludo!

      Eliminar
  2. Lástima que Coentrao estropee la foto... :D

    ResponderEliminar