martes, 26 de junio de 2012

Dremmwel Rousse



Cerveza: Rousse
Cervecera: Dremmwel
Tipo: Doble belga
Apariencia: color marrón oscuro, turbio, corona escasa, de color beige, carbónico aparente medio.
Aroma: intensidad media, bastante complejo, ligeramente maltoso, frutas oscuras, ciruelas, higos, pasas, toque a vinagre de módena.
Sabor: cuerpo medio, mas bien dulce, pero no empalagoso en absoluto, frutas oscuras, pasas y ciruelas. Alcohol muy bien integrado. Retrogusto medio, ligeramente agrio, terroso.
Maridaje: quesos, foies.
Vaso recomendado: tulipa.

ABV: 6%

Ratebeer: Overall 53/ Style 53

Opinión personal: es una buena cerveza, equilibrada, bien hecha y algo compleja, pero sobre todo se deja beber muy bien. Me tomé esta cerveza más ganas de lo habitual, porque hace unos días, otra birra de esta misma casa fue nombrada como una de las mejores cervezas del mes de dos mejores blogs cerveceros: Y creo que he bebido... y Lupuloadicto , es verdad que los dos se refirieron a la stout, pero si una cervecera hace una birra que tiene tan buenas referencias, no puede hacer otra muuuy mala, puede que no sea tan buena, pero mala, mala, no! Por otro lado, he de reconocer, que al principio me sorprendió mucho, como hablaba el otro día, no sabía muy bien dentro de que estilo de cerveza meterla, pero luego, al rato, me dí cuenta de que me recordaba mucho a la Maricantana, de Bresañ, una cerveza que probé en el AMCA y que me encantó precisamente por ese puntillo agrio que tiene al final del dulce de las frutas oscuras y curiosamente, las dos son de origen bretón, mas o menos remoto...aunque a esta, en Ratebeer también la ponen como Biere de Garde, lo cual empieza a hacerme pensar que meten en esa categoría cualquier cosa que esté hecha en el país galo. Por cierto, hay un grupo de folk bretón que también se llama Dremmwel y es que parece ser que esta palabra significa horizonte en la lengua céltica.
Nota personal: General 83/ Estilo 87

4 comentarios:

  1. De está casa probé la Doree y me pareció muy buena, es una pena que se dediquen solo al negocio local y aquí no lleguen, hay muchas casas que hacen cervezas que merecen mucho la pena por esa zona. Hace dos años me fui de viaje a la Bretaña en coche y vine con él lleno de cervezas de ahí y en general casi todas merecían la pena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como molan esos viajes cerveceros, eh? jejeje, que suerte haber podido recorrer la Bretaña, me encantaría! Además, como dices están haciendo muy buenas birras (aparte de las sidras). También tengo que darte la razón con lo de que cuesta verlas por aquí, pero poco a poco se van viendo más! Gracias por el comentario y un saludo!

      Eliminar
    2. Cervezas, sidra, ¡e hidromiel! De esta fábrica he probado bastantes de sus cervezas, y me gustaron mucho la mayoría, sobretodo Britt, St. Erwann y Celtika. Muy recomendables, la verdad.

      Eliminar
    3. O hidromiel! nunca la he catado! a ver si se me pone alguna a tiro que tengo ganas! He visto en tu blog que ya has reseñado unas cuantas birras de la zona! Yo lo que he probado me ha gustado, asi que anoto las que recomiendas! Gracias por el comentario y un saludo!

      Eliminar