viernes, 29 de junio de 2012

Garrapiñale

Cerveza: Garrapiñale
Cervecera: Nómada
Tipo: IPA
Apariencia: color ámbar anaranjado, bastante turbio, carbónico medio, corona abundante, color hueso y persistente.
Aroma: muy intenso. En un primer momento mas bien resinoso y a pino, si se deja reposar un poco aparecen aromas mas frutales, sobre todo piña y melón.
Sabor: cuerpo medio, poco carbónico, también tiene cierta evolución, al principio se nota mas el pino, luego deja paso a frutas tropicales y al final del todo predominan las levas tipo belgas. Para aguantar ese lúpulo tiene una base ligeramente maltosa, que aporta sabores a caramelo y vainilla, pero muy ligeros. Alcohol muy bien integrado y retrogusto larguísimo.
Maridaje: comidas picantes y a la brasa.
Vaso recomendado: tulipa, shaker.

ABV: 5,7%

Opinión personal: es una cerveza espectacular, una gran IPA, muy compleja, como he dicho, es de esas que evoluciona a lo largo de la ingesta y eso me gusta mucho. Está muy equilibrada, no es sólo lúpulo. Parece como una Imperial IPA pero no llega a 6% ABV, así que te puedes tomar unas cuantas! Al final me recordaba mucho a algunas IPAs belgas, rollo la Viven por el tema de las levas.
Nota personal: General 95/ Estilo 97

2 comentarios:

  1. Decir que me encanta esta birra, la he probado en un par de ferias y me hice adicto, probe en mediona un par de refencias mas de nomadas y me parecieron espectaculares...La garrapiñale en barril es superaromatica y en boca parece una explosion de frutas tropicales lupuladas, entra sola, refrescante y sabrosa 100%..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barril tiene que estar que te inclinas! Tengo alguna más de esta gente por ahí guardada, a ver cuando me las aprieto! jajaja, un saludo!

      Eliminar