jueves, 21 de junio de 2012

Mikkeller It´s Alive


Cerveza: It´s Alive
Cervecera: Mikkeller
Tipo: Belgian Strong Ale
Apariencia: color ámbar oscuro, muy translúcido, nada turbio, mucho carbónico aparente. Corona muy abundante, de color beige claro, compacta y persistente.
Aroma: muy intenso y complejo, especias, miel, caramelo ligero, naranja dulce, levas belgas, nota terrosa.
Sabor: mucho cuerpo, bastante carbónico, notas florales, mas bien seca y un poco amarga, restrogusto muy largo, notas maltosas. Alcohol no muy bien integrado.
Maridaje: salmón, trucha.
Vaso recomendado: cáliz trapista.

ABV: 8%

Ratebeer: Overall 97/Style 93

Opinión personal: es una buena cerveza, equilibrada y compleja, pero se nota el alcohol más de lo que me esperaba, no es una barbaridad, pero si que se nota. A parte de eso, es una cerveza muy curiosa que me ha gustado mucho y que llevaba bastante tiempo queriendo catar. Se supone que es un homenaje y una versión de la Orval, por lo tanto lleva Brettanomyces, pero no se nota tanto esa nota terrosa que se supone que le deberían dar estas levas salvajes, yo no sé que hace este señor pero no deja de tirarme mitos por los suelos. Por eso precisamente y porque es un cervezón que se deja beber muy bien, la recomiendo encarecidamente.
Nota personal: General 93/Estilo 90

2 comentarios:

  1. Y el diseño de la etiqueta es super chulo, minimalista; y la tipografía mola mucho, mucho.
    ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, es sencillote, pero mola, ya sabes que los nórdicos son muy minimalistas! jejeje. En general los diseños de este tipo molan mucho!

    ResponderEliminar