viernes, 1 de junio de 2012

Struise Ignis et Flamma


Cerveza: Ignis et Flamma
Cervecera: De Struise Brouwers
Tipo: IPA
Apariencia: color caramelo, muy turbio, poco carbónico, corona escasa pero persistente.
Aroma: intensidad media, mas bien maltoso, frutas rojas.
Sabor: cuerpo medio, notas de caramelo pero un amargo, final seco, gran presencia de las levas. Retrogusto muy largo. Alcohol no muy bien integrado.
Maridaje: quesos grasos o embutidos.
Vaso recomendado: tulipa.

IBU: 62
ABV: 7%

Ratebeer: Overall 97/Style 97

Opinión personal: Se supone que esta cerveza es la versión de Struise de la famosa cerveza "Vuur & Vlam" de la cervecera holandesa De Molen, que los belgas elaboraron para el festival de los segundos. La verdad es que me ha gustado mucho esta cerveza, pero no me parece una IPA, así como está bastante alejada de la original. Hace poco tuve la oportunidad de probar también la versión de esta misma cerveza de la noruega Haandbryggeriet y esta última si que me pareció una IPA y más parecida a la original. El caso es que no me parece una IPA porque es muy oscura (aunque eso se puede pasar un poco por alto) pero sobre todo es que no es muy amarga ni tiene mucho aroma a lúpulo, que es lo que yo espero de una IPA. Al margen de eso, es una buena cerveza, equilibrada, compensada, bien hecha, me gusta. No sabía decir en que estilo se podría incluir mejor, pero me gusta.
Nota personal: General 95/Estilo 83

6 comentarios:

  1. Ya ves! muy guapa esta, no sabia que existia un version de la Vuur de struise. De donde salio esta? del viaje tb?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ahí lo llevas! Cosas rarunas que hacen por Flandes... y si, me la pille en la famosa tienda de Gante, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo tiempo intentando probar todas las versiones. Esta de los maestros avestruces no me disgustó, quizás tienes razón en que era más rollo belgian IPA, con la levadura tomando protagonismo, pero me pareció rica. En septiembre probé la Alvinne (no estaba mal), también más tarde la de la danesa Midtfyns (me gustó bastante), recientemente la de Haandbryggeriet (me gustó mucho)... pero las hay a patadas (Mikkeller, Emelisse, Marble...). Así que habrá que seguir buscando, jeje!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. joder, no tenia ni idea de que había tantas! sólo esta y la de Haandbryggerietm que son las que he catado, pero como dices habrá que hacer un esfuerzo y buscarlas! jejeje, gracias por la info y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Jaja! La verdad es que sí... algunas son ediciones que solo se encuentran en el Borefts (el festival de DeMolen) pero otras por suerte las hay por ahí! A buscar se ha dishhhhooooo!! ;P

    ResponderEliminar
  6. o también podemos ir al Borefts! jejeje (no creo que pueda, peroe staria guapo)

    ResponderEliminar