viernes, 15 de junio de 2012

Wheat is the new hops


Cerveza: Wheat is the new hops
Cervecera: Mikkeller/Grassroots
Tipo: IPA de trigo con Brett.
Apariencia: color amarillo pajizo, ligeramente turbio, bastante carbónico aparente, corona abundante, amplia y blanca, poco persistente pero se mantiene.
Aroma: muy intenso, predomina el plátano y el clavo, característico de las Hefe Weizen y sus levas, notas frescas a hierbalimón, ligeramente terroso.
Sabor: cuerpo y carbónico medio, muy floral y cítrico, más parecido al de una Witt, un poco esa nota terrosa del Brett, parecida a la de la Orval, final más bien seco, retrogusto larguísimo. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: picantes y a la brasa.
Vaso recomendado: tulipa.

ABV: 6%

Ratebeer: Overall 97/ Style 96

Opinión personal: me ha encantado esta cerveza. Se sale completamente de cualquier esquema, es una cosa rarísima, no es una IPA, ni una Hefe Weizen, ni una Witt, ni una Sour, ni tampoco una mezcla de todas, es una buena cerveza que tiene elementos de todas las que mencionadas, pero de forma equilibrada y muy bien hecha. Es uno de esos experimentos que da gusto, por probar cosas raras, pero que no me importaría tomarme dos o tres en una terracita. Por todo eso, no me atrevo a ponerle la nota de un estilo (otra vez again). Eso si, el diseño de la etiqueta me encanta:

Nota personal: 98

2 comentarios:

  1. Hey Raúl,

    What a coincidence. Yesterday I almost bought it just because I love the etiquet and the name. In the end I put it back in the shelve because I had already enough beers. Choices, Choices. Too many beers, too few time and budget :-)

    After your opinion, next time I take it :-)

    ResponderEliminar
  2. hahaha, yeah! nice coincidence! Definetely take it if its possible, its worthy, ate least in my opinion! cheers!

    ResponderEliminar