viernes, 31 de agosto de 2012

Guinea Pigs Hopvana

Cerveza: Hopvana
Cervecera: Guinea Pigs
Tipo: IPA
Apariencia: color caramelo, reflejos anaranjados, bastante turbia, poco carbónico, corona beige, compacta y persistente.
Aroma: muy intenso, predomina lo frutal: melocotón, mango, uva verde, algo cítrico.
Sabor: cuerpo medio, gusto general amargo, toque herbal, frutas, resina, frutos secos, final seco, retrogusto largo. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: thai.
Vaso recomendado: tulipa

IBU: 80
ABV: 6,7%

Opinión personal: gran cerveza, tuve la oportunidad de probarla en la feria de Noblejas y en alguna otra ocasión, pero no había tenido la oportunidad de hacerle una nota de cata como se merece. El caso es que es una buena cerveza, bien hecha, equilibrada, compleja, pero que se deja beber bastante bien, una cerveza redonda. El método de elaboración es "continiously hopped" es decir, lupulización continua, en lugar de las tres cuotas clásicas, lo que, evidentemente le da ciertos matices. Como curiosidad, los lúpulos utilizados son de 3 continentes distintos: Hércules, de Europa, Columbus y Cascade, de EEUU y mi querido Nelson Sauvin del pais de los kiwis. El que quiera más info, puede echarle un ojo a su web. Por cierto, el diseño está guapísimo!
Nota personal: General 89/ Estilo 92

2 comentarios:

  1. Cuando la probé me gustó: muy aromática, con toques de fruta tropical, cítricos y resinosos, pero creo que le faltaba un poco más de tiempo para estar "redonda". Ciertamente la etiqueta es sensacional. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que estuviese un poco "verde" pero también es un poco lo suyo con una IPA, no? si no, pierde aromas... pero bueno, para gustos están los colores, no? Un saludo y gracias por el comentario!

      Eliminar