lunes, 28 de enero de 2013

Mikkeller Black envejecida en barricas de Speyside y Tequila

sé que la foto no es la mejor, pero es mía! jejeje
Cerveza: Black envejecida en barricas de Speyside y Tequila
Cervecera: Mikkeller
Tipo: Imperial stout
Apariencia: color negro muy oscuro, nada de carbónico aparente, corona beige y escasa y poco persistente, pero menos de lo que cabría esperar para una cerveza tan envejecida.
Aroma: muy intenso e interesante, en un primer momento predomina el picante, proveniente de las barricas de tequila, casi como pimienta negra, pero luego pasa a notarse el Speyside, quizá menos interesante que el Islay, pero le aporta notas de cuero. Finalmente se intuyen los torrefactos propios de la stout pero de forma muy apagada.
Sabor: muy intenso, al igual que en nariz, lo que predomina en un primer momento es el picante, luego pasa a notarse la madera, mucha madera, cuero, y ahora si que si, la imperial stout que es, chocolate, torrefactos, amarga y con un toque dulce. Retrogusto larguísimo. Alcohol muy bien integrado.
Vaso recomendado: Snifter
ABV: 18,8%

Etiqueta muy nórdica, elegante
Opinión personal: creo que es la cerveza más extrema que he probado en mucho tiempo y aunque creo que no repetiría, de momento, fue interesantísimo probarla, mas que nada, por ver hasta donde se puede llegar y porque en el fondo sigue estando bien hecha, aunque sea una burrada, está en cierta medida equilibrada y, evidentemente, conseguir esa graduación no es fácil, en este caso es porque han utilizado levas de champagne.

5 comentarios:

  1. De la serie Black sólo he probado la base, y me pareció una auténtica joya, aunque bien es cierto que el tema del alcohol no estaba precisamente "bien atado", jejeje!

    Por cierto, en menos de 2 semanas me tienes ahí!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues a mi me pareció que no se notaba nada el alcohol, para ser 18,8% por supuesto... en un par de semanas nos vemos, que tengo algunas cositas aquí guardadas esperándote! un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por vuestra web! Os hemos incluido vuestro blog entre nuestras webs de interes, espero que no os importe. Estamos comenzando un blog de cerveza que, pensamos que está gustando http://conexioncervecera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Coronel! Seguiré vuestro proyecto, enhorabuena y suerte! Un saludo!

      Eliminar
  3. De Mikkeller te puedes esperar cualquier cosa, y lo cierto es que son muy innovadores. Algunas cervezas de ellos me fascinan, otras por contra me dejan un tanto indiferente cuando no las rechazo. No es el caso, porque además no la he probado, aunque sí otras de la gama Black y me gustaron, ahora, como bien decís, alcohol a raudales, un tanto extremas. En cuanto a cervezas añejadas en barricas de tequila te recomiendo la ITA (Imperial Tequila Ale) de la mexicana Minerva, si te puedes hacer con ella, claro. Sorprendente y bastante bien hecha. Salu2!

    ResponderEliminar