sábado, 30 de junio de 2012

Harviestoun Bitter & Twisted

Cerveza: Bitter & Twisted
Cervecera: Harviestoun
Tipo: Golden Ale
Apariencia: color amarillo dorado, nada turbio, carbónico medio, corona blanca, escasa pero persistente.
Aroma: bastante intenso, muy interesante, lúpulos ingleses, hierba, limón, notas de manzana verde, bastante fresco.
Sabor: cuerpo medio, ligeramente amarga, seca, muy floral, abundan los cítricos, es muy refrescante. Final ligeramente maltoso e interesantes notas de madera. Alcohol muy bien integrado. Retrogusto medio donde predominan las hierbas.
Maridaje: navajas, berberechos.
Vaso recomendado: pinta o shaker.

ABV: 4,2%

Ratebeer: Overall 89/Style 99

Opinión personal: gran cerveza! me ha gustado mucho, es muy equilibrada, bien hecha, con muchos matices y bastante original, bastante diferente de otras que he probado del mismo estilo. Parece mentira que sólo tenga 4,2% ABV, porque es muy compleja, eso la convierte en una perfecta cerveza de sesión. Si alguien quiere saber algo más de la cervecera u otra opinión sobre esta cerveza, puede leerlo en la genial Cerveteca de JAB.
Nota personal: General 87/Estilo 95

7 comentarios:

  1. Me uno a tu opinión satisfactoria. La verdad es que lo poco que he probado de estos escoceses está muy pero que muy bien. Si te topas con las Ola Dubh no lo dudes... aunque tengas que empeñar las gafas o las zapatillas... XD... bueno, tampoco creo que llegue a tanto ya que por suerte por fin tenemos distribución en España... jiji!!

    El vaso pinta/shaker que te has marcado en la foto es muy curioso, eh?? jeje!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias por los comentarios! La verdad es que está muy rica! la Ola Dubh la tengo también en mente, a ver si la cato un día de estos...

      lo del vaso es porque a mi la pinta no me mola mucho tío, aunque se supone que es lo suyo, yo prefiero tomármela en una copa como esta, que es una cosa intermedia, sobre todo por el aroma, esta me permite removerla un poco mas para salgan los aromas. La pinta igual es más cómoda, pero casi no me deja oler bien...de todas formas, tienes razón, si digo una cosa, debo ponerla en la foto, jejeje.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Estoy con ella ahora mismo, qué delicia. Cerveza perfecta para tomar varias pintas... :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! me alegro de que tambien te guste! Yo también me la tomaría por barriles! jejeje, un saluo!

      Eliminar
  3. A mi me sorprendió muy gratamente. De la Old Engine Oil de la misma gente, ya había oido hablar antes de probarla, y la Ola Dubh, qué más se puede decir de ella! Una cerveza soberbia y que fue una de las elegidas para mi FFdA de hace unas semanas. Pero la que me sorprendió fue esta Bitter & Twisted, tan bien hecha, floral, equilibrada y refrescante. Ya te las había recomendado en el post que escribí en el blog, y veo que por el momento esta te ha gustado. Como dice Lupuloadicto, cuando llegues a la Ola Dubh, prepárate...;) Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, recuerdo que me lo comentaste, si señor! y en efecto, acertaste! una gran cerveza, tiene un punto original que me gusta mucho! la Old engine Oil, la tengo aquí guardadita, a ver si cae un día de estos, ahora que tengo mas tiempo... la Ola Dubh me atrae mucho, si se me pone a tiro, no lo dudaré ni un segundo! Muchas gracias por el comentario, un saludo!

      Eliminar
  4. Esta la probe hace poco por primera vez y muy de acuerdo con lo que comenta JAB. Muy buena cerveza.

    ResponderEliminar