domingo, 1 de julio de 2012

Reus Beer Festival


El Reus Beer Festival nace para acercar las excelencias de la cerveza artesanal y las novedades del sector a los amantes de la cerveza al público de Reus ya sus visitantes. El RBF, se articula alrededor de dos grandes barras con un total de 20 tiradores donde hacer la cata de una gran variedad de cervezas artesanas (unas 50 diferentes) tanto del país como de importación.

Los días 13, 14 y 15 de Julio de 2012. Horario de 18h. a 23h. cada día. Se hará en el tramo del Passeig Prim de Reus. (entre el C/Riudoms y el C/ Vapor Vell) El RBF'12 está promovido y organizado por la Asociación comercial EIX Prim Sunyer, la Càmara de Reus y qporeus.com.

La organización del RBF, se ha apoyado en la ACCA (Associació per la Cultura de la Cervesa Artesana) asociación sin ánimo de lucro con sede en Barcelona y que ya tiene experiencia en este tipo de evento, con la recién celebración del Barcelona Beer Festival.

Se ha diseñado una guía práctica y manejable, de formato cuadrado, y con 40 páginas, donde podréis informaros de cada una de las marcas y cervezas que encontrará durante el RBF. Se ha ideado un pequeño espacio debajo de cada cerveza, para que añadir vuestros comentarios. Esta guía no es una simple guía del RBF, es también un libreto que le puede acompañar en la iniciación de este mundo de la cerveza artesanal.


Los restaurantes y bares de la zona del Paseo Prim-Sunyer se han sumado al RBF! Durante el RBF habrán 10 stands gastronómicos donde podrá acompañar la cerveza con platillos preparados. Tendréis los tickets de restauración en las taquillas de venta que habrán situadas a ambos extremos de la zona del Festival.

El RBF os propone 50 cervezas diferentes para probar.

Cómo funciona

• El festival funciona con el vaso, ficha y ticket propios del RBF.
• El vaso y las fichas para la degustación de cervezas se podrán comprar en los puntos de venta del RBF.
• Se venderá el pack degustación del RBF con un vaso, la guía del RBF, 6 fichas y un porta-vasos para colgarse al cuello.
• Sólo valdrán las fichas y el vaso oficiales del RBF para la degustación de las cervezas.
• Habrá un pack adicional de 6 fichas para quien desee hacer más degustaciones.
• Las cervezas se servirán "tiradas" desde 2 barras con un total de 20 surtidores. Deberás llevar el vaso y las fichas que vas a dar al camarero cada vez que rellenes el vaso.
• Las cervezas valdrán en su mayoría 2 fichas, y alguna de importación, 3 fichas.
• En el recinto habrá fuentes para limpiar el vaso antes de una nueva degustación.
• Por los stands gastronómicos se venderán los tickets gastronómicos, cada ticket valdrá para un plato.

Yo no creo que pueda ir, dadas las fechas y el lugar, pero desde luego, me gustaría poder acercarme. Todos lo que tengáis la oportunidad, acercaos sin dudarlo porque tiene muy buena pinta.

Si alguien quiere algo mas de info, esta es la web.

3 comentarios:

  1. Yo tampoco podré pasarme por este festival. Con las ferias celebradas en Levante y Cataluña es difícil, sobre todo cuando tienes niños pequeños. Ya llevo tiempo queriendo ir a Mediona por ejemplo. A ver si pudiera ser el año que viene. Me reservaré para el de Noblejas dentro de un par de semanas, que está más a mano. A ver si pudiéramos coincidir. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena no poder ir a todos, eh? jejeje, yo tambien llevo tiempo queriendo ir a Mediona! Aunque este tan poco tiene mala pinta! En efecto, si puedo escaparme iré a Noblejas, que también me pilla mas a mano, pero es probable que tampoco pueda :( si al final puedo ir, sería un placer compartir unas birras! Un saludo!

      Eliminar
  2. Please let me know if you’re looking for a article writer for your site. You have some really great posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an email if interested. Thank you! beer festival Leeds

    ResponderEliminar