miércoles, 4 de julio de 2012

Mikkeller Tiger Baby Open Windows Open Hills


Cerveza: Open Windows Open Hills
Cervecera: Mikkeller
Tipo: American Pale Ale
Apariencia: color ámbar anaranjado, muy poco turbio, carbónico medio, corona blanca, de un dedo, ligeramente cremosa y persistente.
Aroma: muy intenso, muy fresco, frutas tropicales, sobre todo mango, pero también melocotón, muchas hierbas, toque muy suave a pino.
Sabor: cuerpo medio, se nota poco el carbónico, bastante fruta, un poco floral, muy refrescante, final seco y un poco amargo. Retrogusto muy largo. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: paella.
Vaso recomendado: tulipa, shaker.

ABV: 5%

Ratebeer: Overall 94/Style 97

Opinión personal: muy buena cerveza, me ha gustado mucho, bien hecha, algo compleja, tiene sus matices, pero se deja beber muy bien y no tiene mucho alcohol. La cerveza está elaborada con mango y fruta de la pasión, lo cual se nota bastante. Al ser Mikkeller, algo rarito tiene que tener y en este caso es que es una colaboración con el grupo de pop danés Tiger Baby, el cual era completamente desconocido por mi hasta que indagué algo en la red sobre la birra. Personalmente no me gusta nada la música que hacen, pero la idea de hacer una birra es interesante. El diseño si que mola.
Nota personal: General 87/ Estilo 95

2 comentarios:

  1. El diseño está verdaderamente currado y por hacer un pequeño guiño a tu sección de lectura, tengo que decirte que su etiqueta por un segundo me ha recordado a la inolvidable mariposa de cierto libro de Tomas Harris... de un caníbal... http://es.wikipedia.org/wiki/The_Silence_of_the_Lambs

    Menuda envidia me has dado con la dichosa cerveza!! Ufff!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo también pensé lo de la similitud con la portada del silencio de los corderos! jejeje. La cerveza estaba riquísima! jejeje, gracias por el comentario! Un saludo!

      PD: Si la vuelvo a ver, me acuerdo de ti ;)

      Eliminar