martes, 3 de julio de 2012

De Dolle Boskeun

Cerveza: Boskeun
Cervecera: De Dolle
Tipo: Belgian Strong Ale
Apariencia: color ambarino amarillento, ligeramente turbio, mucho carbónico, corona muy abundante, de color blanco, cremosa y muy persistente.
Aroma: muy intenso, muy frutal, predominan la manzana y la pera, punto cítrico, relativamente fresco. Se notan muchos las levaduras belgas.
Sabor: mucho cuerpo, mas bien maltoso, dulce, pero sin ser empalagoso, manzanas y peras, tiene un puntillo "salvaje", notas de especias, pimienta. Al principio resulta un poco alcohólica, pero se va atenuando. Retrogusto larguísimo, recuerda un poco al plátano.
Maridaje: digestivo.
Vaso recomendado: tulipa.

ABV: 10%

Ratebeer: Overall 98/Style 97

Opinión personal: cerveza 100% De Dolle, es decir, cervezón! también muy original, muy bien hecha, un poco excéntrica, quizá un poco exagerada en algunos aspectos, pero muy buena, muy interesante y compleja, con muchos matices. Como curiosidad, esta cerveza es la especial de Semana Santa que hacen estos "cerveceros locos". En cuanto al diseño, mantienen esos dibujos un poco naif, que a mi me molan, me parece muy original y en la pajarita que ponen en el cuello de la botella, en este caso, trae los ingredientes de la birra.
Nota personal: General 97/Estilo 99

6 comentarios:

  1. Buff!! No me extraña la nota... Me encanta esta cerveza! Fuera de serie esta gente de DeDolle... Bajo etiquetas en apariencia algo infantiles esconden auténticos cervezones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es brutal! la pena es que no hagan mas birras! un saludo!

      Eliminar
  2. Mu buena pinta, me moalria mucho catar esta cerve. Tan solo he tomado la Oierbier y la Dulle Teve de esta casa, y ambas me gustaron muchisimo, las dos con un toque muy distinto a lo habitual.
    de donde sacaste la cerve?
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está que te inclinas! Están todas muy ricas y a precios muy asequibles. Yo creo que esta es de las que mas me molan de De Dolle, junto con la Oerbier Reserva y la Stille Nacht. La Verse Vis me flipó pero no la puedo juzgar bien, también era el momento y el lugar, que lo hizo muy especial, jejeje. Sinceramente, sé que ésta la compré en España, pero fue hace unos meses (en Semana Santa) y no recuerdo donde. Un saludo!

      Eliminar
  3. De dolle, que birrotes hacen. la oerbier reserva que rica esta. la verse vis de que va?? no la he probado, esa seguro que te la has bebibido en uno de tus viajes a belgica, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues si que fue en un viaje por Bélgica, de hecho en la propia fábrica de De Dolle, después de ver las instalaciones y tal, está muy guapo! La birra en si es una especial que hicieron para el Zythos del año 2011, hicieron algunos barriles de mas y estaba pinchada cuando estuve por allí. Era una birra bastante rubia, sin nada de lúpulo y con la cepa de levadura de la Rodenbach, así que tenía el punto ese agrio que a mi me mola tanto! jejeje

      Eliminar