lunes, 23 de julio de 2012

Fort Motueka


Cerveza: Motueka
Cervecera: Fort
Tipo: American Pale Ale
Apariencia: no se aprecia muy bien en la foto, pero el color es caramelo, poco carbónico aparente, poca espuma de color beige. Turbidez media
Aroma: intenso, un primer momento cítrico pero más tarde predominan las frutas tropicales, piña, mango, propios del lúpulo, también se nota la base maltosa, que le da toque a caramelo y vainilla.
Sabor: cuerpo medio, ligeramente amarga, final seco. Predominan las frutas tropicales pero también se nota la malta, ligeramente resinosa y un pelín picante. Alcohol bien integrado.
Maridaje: pizza.
Vaso recomendado: shaker o pinta.
ABV: 4,9%

Opinión personal: Muy buena Pale Ale, muy aromática, monovarietal del lúpulo que le da nombre, de origen neozelandés . Bien hecha, compensada y equilibrada. Disfrutable en El Pedal.
Nota personal: General 86/Estilo 91

6 comentarios:

  1. Le aprecio una clara contaminación en la primera foto... esas alas son el claro indicativo, XD!!

    Aún no la he probado pero al menos esta vez la envidia es menos ya que la tengo en la despensa, jejeje! Con las ganas de leerte igual cae hoy o mañana :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es el símbolo de El Pedal, el bar donde la caté. Por cierto, si la tienes a mano y te la bebes pronto, comentame que te pareció. Un saludo y gracias por comentar, como siempre!

      Eliminar
    2. Es bueno saber que la tienen en El Pedal, uno de los bares que está dando (y mucho, y para bien) que hablar en el panorama cervecero de Madrid, junto con el Irreale. Hablando ya sobre la cerveza, si me tuviera que guiar por la foto, efectivamente cualquiera diría que con ese color es una pale ale ;). Me la apunto! Salu2!

      Eliminar
    3. Efectivamente el Pedal está trayendo muchos birrotes! y eso se agradece! Respecto a la foto, no tenía mi cámara normal encima y la tuve que hacer con una compacta que hace tiempo que no uso y salió así de mal, lo siento, espero que no vuelva a ocurrir. Respecto a la birra en sí, está muuy bien, altamente recomendable. Un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar