domingo, 30 de septiembre de 2012

The Brew Dock

Siguiendo con mi ruta cervecil por la capital de Irlanda, mi siguiente recomendación personal es el Brew Dock. Llegué a este pub por recomendación personal del camarero del Against the Grain, del cual ya hablé el otro día. Pues resulta que me recomendó ir al Brew Dock porque los dueños son los mismos, por lo que la idea general es muy parecida y los prductos que ofrece casi los mismos. Aún así siempre hay pequeñas diferencias y aún así, siempre es agradable tomarse algo un poco diferente, al mismo precio que en cualquier otro sitio o incluso un poco menos. Vamos allá...

Este bar está muy bien situado, cerca del centro, en Dublín 1, al lado norte del río, cerca de O´Connell street, una de las principales arterias de la ciudad, así como zona comercial y también muy cerca de Connolly station, una de las 3 estaciones de tren que están en el casco urbano de la ciudad. Como veis, desde fuera parece como cualquier otro pub de la zona, aunque ya se intuye algo al ver las banderas de O´Haras o Erdinger y ninguna de Guinness. De hecho, en el rato en el que he estado, varias personas han pedido una Guinness y en lugar de decirles que no tienen, pero que tienen Stouts mucho mejores, les invitan a irse amablemente sugiriéndoles algún pub cercano en el que si que puedan degustar la famosa stout. No sé si siempre harán eso o no, yo sólo he estado un rato y no estaba prestando atención todo el rato, pero Sinceramente me parece que no es la opción mas inteligente para su propio negocio, pero no deja de tener algo de gracia.

Por dentro ya la cosa cambia un poco mas, tiene, nada más y nada menos que 22 grifos, así como otras dos bombas de mano. En el momento en el que yo estuve tenían un par de Brewdog, tres de Sierra Nevada, alguna un poco comercial, como Erdinger o Grolsch, pero también sidra artesana, Blue Moon y muchas artesanas irlandesas. Evidentemente, de esto último es de lo que yo he tirado... aparte de esto, tienen 3 neveras de cuerpo entero y un par de medio, con cositas ricas de Estado Unidos e Inglaterra, así como algo de alemanas y belgas en botella.
Aparte de eso, como en la mayoría de los pubs locales, tienen la cocina abierta casi siempre y las comidas que sacan tienen bastante buena pinta. El ambiente es agradable, distendido y relajado. Los camareros son majetes y saben de lo que hablan, que eso siempre se agradece...

Como las otras veces, al tener samplers disponibles, he optado por esa opción, por las mismas razones que todas las otras veces. En este caso mis víctimas han sido:

Howling Gale Ale, de Eight Degrees Brewing: se supone que es una American Pale Ale, color dorado claro, poco carbónico, poca espuma de color blanco, ninguna turbidez. Aroma intenso, limpio, predomina la manzana verde, uva verde, vinagre ligero. Muy curiosa, refrescante, poco cuerpo, entra muy bien, mucha manzana verde, más bien seca, algo ácida, retrogusto medio, alcohol muy bien integrado. Más que una pale ale, recuerda un poco a algunas saison, aunque es diferente, interesante.


Spelt Saison de Trouble Brewing, en cask: otra curiosa combinación: si el otro día era Hefe Weizen en cask, ahora saison, los más puristas dirían que sólo por eso ya no puede ser una saison, pero bueno, me gusta probar cosas nuevas y no podía dejar pasar esta oportunidad. Es de color dorado un poco oscuro, con muy poca espuma, ligeramente turbia y muy poco carbónico, lo cual es poco habitual en una saison. El aroma es intenso, curioso, predomina el cuero, frutas dulces maduras, como melocotón o ciruela. De cuerpo medio, bastante dulce, el alcohol no está del todo bien integrado sabor largo, bastante fruta. Me recordaba más a una doble belga que a una saison, pero al margen de ponerse quisquilloso con las etiquetas, está rica, es muy curiosa y está muy bien hecha.

Strange Brew de Galway Bay, de nuevo plantea problemas con las etiquetas, se supone que es una Golden Ale pero es de color rojo intenso, sin nada de carbónico aparente, ninguna turbidez, corona beige claro y consistente, es decir, el aspecto de una Irish Red Ale...aroma escaso, ligero caramelo, de cuerpo medio, predomina el caramelo, pero muy ligero, final seco. Está bien hecha, equilibrada, pero es un poco sosa. Sin más.

Por último, he optado por una cerveza artesana de Belfast, Hilden Cathedral Quarter Beer, una Irish Red Ale, de color naranja rojizo, carbónico medio, ninguna turbidez, y una espuma inexistente de color blanco. El aroma no es muy intenso, sobre todo caramelo, en boca es curiosa, se nota algo de caramelo, pero sobre todo muchísimos frutos secos, nueces, avellanas y almendras, pero de forma muy intensa, es muy curioso, creo que nunca he probado una que supiese tanto a frutos secos.  

Eso es todo, por ahora. Me faltan por visitar un par de templos, espero poder comentar algo de ellos, si merece la pena...


4 comentarios:

  1. Estupenda referencia para apuntar junto con el resto ;). Seguiremos leyendo con mucha envidia los próximos posts! Saludos!

    P.D. Ah, y estupendas fotos, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo! Y más aún viniendo de usted! Un saludo!

      Eliminar
  2. Por fin nueva entrada! Ya habia ganas! Me da especial envidia esa Hidden Cathedral, cuando vaya a Dublin espero que tengas ya lista esa guia que comentaste.
    Por cierto, me tome ayer la s. Harry tropical, cigar/Mikkeller. He flipado, ya me dejaste con la gusa el otro dia con tu post, y en efecto es un cervezon.
    Espero q siga todo bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, todo en orden, hermano! Me alegro de que te gusten los post, todavía quedan algunos, estoy haciendo contactillos por la zona... lo de la Mikkeller es un desfase! ya me darás detalles sobre tus impresiones, un abrazo!

      Eliminar