viernes, 23 de marzo de 2012

Shark Pants - Struise & Three Floyds



Cerveza: Shark Pants
Cervecera: Struise (Bélgica) & Three Floyds (USA)
Tipo: Imperial IPA
Apariencia: color rojo oscuro, casi marrón y turbio corona exagerada al principio, va disminuyendo poco a poco, pero se mantiene, color marfil.
Aroma: muy intenso, sobre todo flores y cítricos. Levadura belga.
Sabor: sabor también muy intenso, sobre todo uvas y resina o pino, no es seca, algo de caramelo por la malta, cuerpo y carbónico medio. Alcohol bien integrado.
Maridaje: comidas picantes y a la brasa.
Vaso recomendado: tulipa

IBU: 300
ABV: 9%

Ratebeer: Overall 92/ Style 45

Opinión personal: esta es una buena bomba de lúpulo. Me ha gustado mucho, tiene las típicas notas de una cerveza de este estilo, con muchos matices. A mi no me parece que sean 300 IBUs, de hecho en Rb dice que tiene 288, yo diría que menos aún, aunque a lo mejor llega un límite en nuestra percepción a partir del cual ya no percibimos más amargor. El caso es que es una muy buena cerveza, de estilo americano, pero con ese toque belga de los grandes de Struise.
Nota personal: 9,25

4 comentarios:

  1. La tengo en la recámara a la espera de un arrebato lupuliano, jejeje! Viendo tu nota y descripción me temo que en menos de una semana cae, jaja!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, la verdad es que, aunque me gusta mucho Struise, era un poco escéptico respecto de esta, pero efectivamente, es un cervezón! Gracias por el comentario lúpuloadicto!

    ResponderEliminar
  3. Solo por la etiqueta ya merece la pena... a ver si me hago con ella :)

    ResponderEliminar
  4. Si! El diseño es muy bueno! Pero lo que tiene dentro tampoco está mal, eh? jejeje, un saludo!

    ResponderEliminar