miércoles, 28 de marzo de 2012

Dougall´s - Leyenda


Cerveza: Leyenda
Cervecera: Dougall´s (Cantabria)
Tipo: ESB
Apariencia: muy conseguida, tiene un color ámbar oscuro con matices cereza, muy traslúcido, nada turbio, parecido al de un buen bourbon. Corona escasa, blanca y poco persistente, pero se mantiene. Carbónico casi inexistente.
Aroma: intenso para ser una ESB, lupulado no muy extremo, flores, algunos cítricos. Se nota la malta: sobre todo pasas, pero también caramelo, tostados, toques a vainilla.
Sabor: cuerpo medio-alto para ser una ESB, un poco amarga, pero no muy seca. Retrogusto largo. Alcohol muy bien integrado
Maridaje: fish & chips, carnes blancas y verduras.
Vaso recomendado: pinta o shaker.

IBU: 35
ABV: 5,8%

Opinión personal: la verdad es que me ha parecido un auténtico cervezón. Está muy bien hecha, muy equilibrada, se nota el lúpulo, pero también deja ver el carácter maltoso. Reconozco que no soy muy amigo de las Bitter y las Mild más tradicionales, pero esto es otra cosa, me ha recordado casi más a una IPA de las tradicionales de pub inglés con moqueta.
Nota personal: General 80/ Estilo 95

4 comentarios:

  1. Probé las dos iniciales hace tiempo, una Dark y una Pale Ale, y la verdad es que estaban bien buenas. Me apetece bastante repetir con las de esta fábrica, y más aún si la pones tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que te la recomiendo, a mi me gustó muchísimo, espero poder catar las otras lo antes posible. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ultimamente suenan mucho estos tíos! A ver si se van dejando ver sus cervecitas por las tiendas :-)

    ResponderEliminar
  4. jejeje, así es Deigote! Si tienes la oportunidad, no lo dudes, a mi me ha encantado! y es un producto artesano patrio, que siempre tiene su aquel... Un saludo!

    ResponderEliminar