jueves, 5 de julio de 2012

Feria de Noblejas


Por si todavía hay algún rezagado despistado, el fin de semana que viene, 14 y 15 de Julio se va a celebrar en Noblejas, una feria de cerveza artesana que apunta muy alto.
Gracias a la colaboración del ayuntamiento de Noblejas (Toledo) con la gente de Yria-Guinea Pigs, ha organizado la que será la primera feria de cerveza artesana de gran formato en Castilla la Mancha.

Noblejas es un pueblo de Toledo al lado de Ocaña. Pueblo de 3000 habitantes, tradicionalmente dedicado a la viticultura. Situado a 60 km al sur de Madrid por la A4 autovía de Andalucía. Está exactamente en la intersección entre la A4, la nacional 400 Cuenca-Toledo y la autopista A36 a la Roda. Esta localización lo hace muy céntrico y no demasiado lejos para casi nadie.

El recinto de la feria es la nueva, reformada y amplísima plaza mayor del Pueblo. Al estar porticada acojerá sin problemas a más de 30 expositores y dará algo de sombra para el verano. Los stands se situarán en una zona central con acceso a desagües y tomas de agua y de luz. En los pórticos hay terrazas y bares que complementarán la oferta con una ruta de la tapa que estamos organizando simultáneamente. Dispone de aseos y dependencias municipales donde se podrá realizar mesas redondas o talleres.



Noblejas tiene autobuses que comunican con Madrid y con Aranjuez. A Ocaña se puede ir directamente desde Toledo, Cuenca y Albacete. También pasa por ahí la línea Madrid-Valencia de trenes, con poca frecuencia pero que llega a Madrid en menos de una hora. Está a 15 minutos de Aranjuez, que tiene cercanías.

La feria propiamente dicha será durante el Sábado 14 y el Domingo 15, el horario aproximado del sábado de 12 a 1 y el Domingo cerrará antes, dependiendo de la afluencia.
Un punto importante de este evento, debido a la escasa infraestructura hotelera de la zona. Para paliar este asunto habrá una zona de acampada a la orilla del Tajo, en una finca propiedad del Ayuntamiento a unos 2 km de la plaza, una zona rodeada de viñedos llamada Finca Torrique.
Desde el punto de vista meramente cervecil, podremos disfrutar de los caldos de Yria-Guinea Pigs, por supuesto, pero también de Domus, Son, desde Córdoba (a esta le tengo ganas, jejeje) Laugar, de Vizcaya, que vienen con muy buenas referencias, la gente de El Pedal, Yakka, de Murcia, La Virgen, Far West, de Almería, también con muy buenas referencias, Vacceum, desde Palencia, se presentan en sociedad El oso y el cuervo, Zulogaarden desde Cataluña, una carpa de los ausentes… bueno y así hasta sumar unos treinta!

Desde mi punto de vista, una de las cosas más atractivas es que trata de hacer participar a todo aquel que quiera, y por ello convertirán a los visitantes en jurado popular para elegir la que les parezca la mejor cerveza de la birra, con algún pequeño premio para el ganador. También se va a organizar una macro-cata musical muy interesante o algunas frikatas.

Yo de momento no sé si voy a poder ir por motivos de fuerza mayor, pero desde luego me encantaría poder acercarme, no sólo por las birras en sí, que van a ser espectaculares, si no por el ambiente que va a haber, que seguro que es buenísimo.

Hay mucha mas información disponible en el blog de Yria así como en la página de Facebook.

6 comentarios: