miércoles, 11 de julio de 2012

Nómada 10 pensamientos

Cerveza: 10 pensamientos
Cervecera: Nómada
Tipo: Saison
Apariencia: color naranja dorado, turbio, con mucho carbónico aparente, corona muy abundante al comienzo pero disminuye poco a poco, aunque se mantiene durante toda la sesión. Burbuja grande.
Aroma: muy intenso y complejo, muy saison, predominan los toques de grano, las levas, manzana verde y uva. Muy fresco. Punto funky.
Sabor: muy intenso, ligeramente amargo y final seco, muy refrescante un pelín astringente y ácida, manzana verde, uva. Alcohol muy bien integrado. Retrogusto larguísimo.
Maridaje: pescados azules, marisco.
Vaso recomendado: recomiendan pinta, yo soy más de tulipa.

ABV: 6%

Opinión personal: cerveza interesantísima, una saison (uno de mis estilos favoritos) con brettanomyces, salvia, canela y pétalos de pensamientos. Sinceramente, no sé a que saben los pensamientos y tampoco he notado la canela, pero me ha gustado mucho, es bastante equilibrada y tiene el puntillo salvaje de las saison de verdad, que me flipa, rollo Fantôme. Igual el toquecillo funky, un poco exagerado para mi gusto. Le tenía muchas ganas y no me ha defraudado, eso sí, no creo que sea una birra para "no iniciados".
Nota personal: General 92/ Estilo 95

6 comentarios:

  1. Sí, sí, sí,... me la apunto. Me encantan las saison de este tipo, tal y como las describes. Voy a tener que hacer acopio de unas cuántas referencias de ese estilo. Precisamente una de ellas podría haber ido muy bien para el MCV2012. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que merece la pena, es muy interesante! En efecto, podría haber ido perfectamente para el MCV2012! No sé como no se me ocurrió... jejeje, gracias por el comentario, un saludo!

      Eliminar
  2. ¿Qué significa lo del "puntillo funky"? Me mola mucho el término, pero tengo curiosidad por saber qué significa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que es un poco complejo y por eso precisamente lo utilizo, porque le aclara muchas cosas al que sabe lo que es, pero también hay que reconocer que al que no sabe lo que es le deja como si fuese en chino. Bueno, la mejor forma de distinguir ese sabor y olor es con una cerveza que lo tenga, y creo que tu has probado alguna, es precisamente ese puntillo salvaje que tienen algunas saison pero sobre todo las Geuze que es más bien terroso, cuando es muy exagerado y poco descompensado recuerda un poco al olor de corral. Espero haberme explicado un poco...

      Eliminar
  3. Sí, sí, ahora me ha quedado más claro, gracias!

    ResponderEliminar