domingo, 8 de julio de 2012

Stone Levitation Ale

Cerveza: Levitation Ale
Cervecera: Stone Brwing Co.
Tipo: Amber Ale
Apariencia: ámbar muy oscuro, reflejos rojizos, nada turbia, mucho carbónico, corona abundante, cremosa, color beige claro y persistente.
Aroma: muy intenso, predomina el lúpulo, sobre todo frutal, mango y melocotón, pero también notas florales y resina.
Sabor: poco cuerpo, bastante carbónico, intenso pero corto, poco retrogusto, predomina el pino y la resina, algo de cítricos, pero se notan notas ligeramente maltosas de fondo. Amarga, seca y refrescante. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: marisco suave.
Vaso recomendado: pinta o tulipa.

IBU: 45
ABV: 4,4%

Ratebeer: Overall 94/Style 99

Opinión personal: muy buena cerveza, me ha gustado mucho, muchos matices, no parece que no llegue a 4,5% ABV, eso la convierte en una perfecta cerveza de sesión, aunque es cierto que el ser tan lupulada podría acabar cansando, pero vamos, a partir de la cuarta o la quinta pinta! El estilo Amber Ale es un poco vago, no está muy bien definido, lo que yo entiendo es una suerte de Pale Ale más oscura, con algunas notas maltosas pero sin llegar a ser una Brown Ale. Así que esta cerveza cumple perfectamente con eso, mas algunas notas de lúpulos propios de la Costa Oeste. Por cierto, el diseño es brutal, como todos los de Stone, con la gárgola serigrafiada y una parrafada por la parte de atrás.
Nota personal: General 89/Estilo 99

2 comentarios:

  1. Aún no he probado ninguna de Stone, y me temo que mientras no ande por EEUU quizá no lo haga. Ya habrá tiempo, a mejor precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se suben un poco de precio, pero las que he tenido la suerte de probar, merecen la pena. También hay que reconocer que los que somos un poco fetichistas con las botellas, estos diseños son un auténtico lujo! De todas formas también está la posibilidad que me comentaste hace poco con la Tactical Nuclear Penguin de compartirla, en ese caso, una vez al año no hace daño! jejejeje. Gracias por el comentario y un saludo!

      Eliminar