lunes, 23 de abril de 2012

Bernabé

Cerveza: Bernabé
Cervecera: Mateo & Bernabé & Friends
Tipo: Golden Ale
Apariencia: amarillo dorado, muy poco turbio, se nota que está filtrada. Carbónico escaso, medio dedo corona, persistente, color blanco.
Aroma: intensidad media, muy herbal, fresco, notas cítricas y un poco terroso.
Sabor: ligera, cuerpo medio, refrescante, se nota poco el carbónico. Ligeramente maltoso, cítricos, sabor a galletas y pan, probablemente por las levaduras belgas. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: aperitivo, arroces.
Vaso recomendado: pinta o shaker

ABV: 4,5%

Opinión personal: creo que es una buena cerveza, equilibrada y compensada, tiene matices y es compleja pero sin ser pesada, por ello creo que podría ser una buena cerveza de sesión, no sólo por la baja graduación, también por el poco carbónico, que hace que sea más fácil de beber. Como dije el otro día, lleva el número 11 por el día de San Bernabé y el pez por la celebración típica de la festividad en la ciudad de Logroño, de dónde es esta micro.

Nota personal: General 83/ Estilo 88

2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, al menos el diseño es muy bueno. ¿Tienen fábrica en Logroño, o la elaboran en alguna ya montada?

    ResponderEliminar
  2. El diseño es realmente bueno, pero la cerveza tampoco está nada mal, eh? Es una cerveza ligerita, pero muy bien hecha y parece que quieren sacar mas estilos, así que habrá que estar atentos! jejeje. Y si, tienen una fábrica en Logroño. Gracias por el comentario! Un saludo!

    ResponderEliminar