domingo, 1 de abril de 2012

Westmalle Tripel


Cerveza: Westmalle Tripel
Cervecera: Brouwerij der Trappisten van Westmalle
Tipo: Triple de abadía
Apariencia: color amarillo dorado turbio, corona abundante, consistente, persistente y de burbuja muy fina.
Aroma: intenso, se nota sobre todo el olor de la levadura: típico olor de panadería, galleta, corteza de pan...ligeramente afrutado, frutas blancas.
Sabor: también muy intenso y complejo, muchos matices, seco y especiado, se notan los lúpulos. Mucho cuerpo, sabor muy largo, alcohol bien integrado.
Maridaje: pescados azules, mariscos.
Vaso recomendado: trapista (tipo cáliz)

IBU: 36
ABV: 9,5%

Ratebeer: Overall 99/Style 99

Opinión personal: Quería poner la nota de cata de esta cerveza porque durante mucho tiempo ha sido mi favorita, me sigue gustando mucho y ayer mismo me tomé una. Es una cerveza muy equilibrada, muy bien hecha, considerada por muchos la madre de las triples belgas, una auténtica joya que conviene no olvidar y que yo siempre le doy a probar a la gente que me dice que no le gustan las cervezas negras porque son muy fuertes, que le gustan más las rubias porque son más ligeritas... jejeje.
Nota personal: General 95/Estilo 97

2 comentarios:

  1. Pepinazo, muy buena birra si señor.
    Como te pasa a ti, tambien ha sido de mis birras favoritas desde hace largo, aun cuando no tenia el gusto muy refinado. De hecho del viaje a tu queriada Lovaina (epoca en la que aun no habia catado mucha birra) fue junto a la St. Bernardus 12 las dos que más destacaria.
    A ver si me tomo yo una también dentro de poco, que siempre se agradece de nuevo el sabor de esta buena Trapista.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Ignasi! nunca hay que olvidar las buenas costumbres! Y por mucha yankee guapa que catemos, las trapistas siempre están ahí, bien equilibraditas...

    ResponderEliminar