miércoles, 25 de abril de 2012

Guinea Pigs 95


Cerveza: 95
Cervecera: Guinea Pigs
Tipo: Imperial IPA (wood aged)
Apariencia: espectacular, cobre rojizo oscuro, dos dedos de corona constante, de color beige claro.
Aroma: muy intenso y muy bueno, uvas, manzana verde, algo de frutas tropicales, notas ligeras de pino y resina... muy complejo.
Sabor: muy intenso también, muy largo, bastante amargo, predomina el pino y la resina. Cuerpo medio-alto. Retrogusto ligeramente maltoso. Con el paso del tiempo, se nota un poco más las notas maltosas, caramelo, etc. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: sabores picantes, barbacoas.
Vaso recomendado: Pinta, shaker o tulipa.

IBU: 95
ABV: 7,5%

Opinión personal: muy buena cerveza, muy bien hecha. No se nota nada el alcohol, los IBUs si, jejeje. Lo que no noté demasiado y que esperaba encontrar más fue la madera...aún así creo que es una de las mejores cervezas españolas que he probado y desde luego fue un placer probarla con David, uno de los productores de la cerveza y otra gente del panorama cervecil, como la gente de Irre Ale, el propio Homo Lupulus, etc. La cerveza que yo probé era de barril, habrá que catarla de botella, que por cierto tienen un diseño muy chulo, tamaño familiar y con tapón mecánico, todo muy cuidado.
Nota personal: General 91/Estilo 94

13 comentarios:

  1. Estupenda pinta, también la tengo pendiente y acabará cayendo, ya lo creo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el color y la pinta en esa copa alta es espectcular...

    ResponderEliminar
  3. También tuve la suerte de disfrutar de esta gran cerveza en la tarde noche de ayer.
    Como bien comenta el Sr. Valdivieso la apariencia de esta birra es brutal, un color rojo cereza oscuro, que con poca luz parece marrón. Esa espuma amarilla y densa (deja mogollon de "rastro" al ir bajando). El aroma también me pareción un pepino, tirando hacia lupulos mas frutales, aunque pudiendose notar tambien algo de pino por debajo.
    El amargor aun siendo alto, deja notar sabores maltosos. Y como bien comentas sorprende lo bien integrado que esta ese elevado contenido alcoholico.
    De ponerle alguna pega, como ya comente ayer a David, yo le cambiaria la forma en la que entra ese amargor, entra igual que sale, es constante el punto de amargor durante todo el trago, incluso en el retrogusto. A mi me gusta mas que varie. Pero logicamente esto es un gusto personal.
    Enhorabuena a Guinea Pigs por esta buena birra, a ver si sigue aumentando el panorama birril en España.

    ResponderEliminar
  4. Embracing, Deigote... merece la pena, de verdad. Parece ser que Evert tendrá algunas botellas...
    Ignatius, de acuerdo en todo lo que comentas, incluso lo del amargor, aunque personalmente no me importa tanto, pero desde luego, es todo un cervezón. Saludos y gracias a los tres por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Será plan de ponerse las pilas y conseguir ésta y su hermana cobaya... ;P.

    Por cierto, la foto muy chula!

    ResponderEliminar
  6. Lupuloadicto! La otra es mejor aún! Si puede hacerte con ella, no lo dudes...ya subiré la nota de cata cuando pueda. Gracias por lo de la foto, con la poca luz del Europa hice lo que pude... Gracias por el comentario y un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Nosotros también estuvimos ayer allí, y nos encantaron las cervezas, sobre todo la porter, buenísima. Nos hemos traido dos botellitas para casa para tomarlas tranquilamente y tb publicar la cata los próximos días.
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó más aún la porter... una pena no haber coincidido y habernos conocido personalmente... la próxima vez será. Gracias por el comentario, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por el interes y por estar con nosotros en tan importante dia. Decir que la 95 es un pelotazo de lupulo en todos los sentidos esta hecha para los hoplovers. La Ipaporter a mi tambien me gusta mas. Estamos muy contentos por el resultado final. Esto es el comienzo de una serie de cervezas que vamos a sacar al mercado y que esperemos que este proyecto dure muchos años. Ya estamos en el laboratorio produciendo nuevas recetas a ver si para junio elaboramos la siguiente, se me fue la boca el dia de la presentacion a causa del alcohol en mis venas, y desvele algun secreto de las proximas cervezas, jejejeje. No pasa nada, la milk stout la tendremos preparada para otoño. Ignatius gracias por tu opinion sincera sabemos que nuestras cervezas no pueden gustar a todo el mundo (aun q se que te gusto ,jejej), pero estoy contigo en el tema del lupulo, tanto resta sabor a los otros matices de la cerveza, son cosas que iremos corrigiendo. Deciros que la IPAPORTER, se repetira la receta porque nos encanta. La 95 abra modificaciones para redondearla. Gracias de nuevo. saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a vosotros por las cervezas! y esperamos las próximas recetas con ansia! Enhorabuena y un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por haber venido y por los ánimos. Seguiremos mejorando cada vez. Esperamos daros los Guineas muchas buenas sorpresas aun. Nos vemos en algún evento cervecero ¡salud!

    ResponderEliminar
  12. Raul, nos ha encantado la foto del a 95.
    La vamos a usar para ratebeer con tu marca de agua, es lo menos.

    Si te pareciera mal no dudes en decírnoslo de ipso facto

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los comentarios y por la birra! Nos vemos en la próxima seguro! Un saludo!

    ResponderEliminar