domingo, 29 de abril de 2012

Mateo


Cerveza: Mateo
Cervecera: Mateo & Bernabé & Friends
Tipo: Hefe Weizen
Apariencia: color amarillo pajizo, sin filtrar, turbio, poco carbónico aparente. Corona blanca abundante, espesa, propia de una weizen.
Aroma: intensidad media. Plátano, pimienta, notas florales y hierbas. Muy fresco.
Sabor: ligera, poco cuerpo, se nota poco el carbónico, para ser una cerveza de trigo. Se nota mucho el plátano, pero también la galleta por la levadura. Retrogusto bastante largo. Alcohol muy bien integrado. Muy refrescante.
Maridaje: arroces, mariscos ligeros.
Vaso recomendado: vaso alargado tipo Weizen

ABV: 4,5%

Opinión personal: es una Hefeweizen ligerita, pero muy bien hecha, con muchos matices, compleja, pero que entra fácil y que permite que se beba bastante, tanto por el nivel alcohólico como por el gas y el cuerpo de la cerveza. Creo que me gusta más que su hermana Bernabé.
Nota personal: General 88/ Estilo 90

2 comentarios:

  1. Sin duda, pinta muy pero que muy bien. Diseño imponente pero sobretodo, haciendo caso a tus palabras, ligera y muy bebible (volviendo al vocablo del que hablábamos en el blog, jeje) ahora que los calores empiezan a llegar!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. eso es, para los calores va a venir muy bien que las Imperial stout y las barley wine no son muy dadas a tomar en una terracita en verano... jejej

    ResponderEliminar