martes, 24 de abril de 2012

Fuller´s ESB


Cerveza: ESB
Cervecera: Fuller´s
Tipo: ESB
Apariencia: color ambar dorado, nada turbio, carbónico constante. Corona de un dedo, se mantiene constante, color hueso claro.
Aroma: intensidad media, maltoso, muy inglés, notas de cerezas, naranja dulce.
Sabor: cuerpo medio, muy bebible, seca, un poco amarga, un pelín maltosa, notas de caramelo, vainilla y toffe, nada floral, muy equilibrado, presencia de lúpulos cítricos. Sabor muy largo. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: Quesos grasos, foie.
Vaso recomendado: pinta inglesa.

ABV: 5,9%

Ratebeer: Overall 96/ Style 100

Opinión personal: objetivamente es una muy buena cerveza, equilibra perfectamente el sabor maltoso con el amargor sin que uno se coma al otro o lo anule. Es una buena cerveza tradicional, compleja y con muchos matices pero ligera, bebible y que no cansa. De todas formas no termina de convencerme, me parece un poco plana, más o menos lo que te esperas, le falta un poco de alegría, normal, es muy inglesa...dentro de este estilo, me gustó mucho más la Dougall´s, por ejemplo.
Nota personal: General 88/ Estilo 95

4 comentarios:

  1. A mi me encantó, aunque es totalmente cierto que es muy plana (lo que habría que ver es si en este caso es un bug o una feature como decimos en mi gremio :-D).

    Me pareció una cerveza de "fondo de armario", de las de tener para cuando quieres algo seguro para acompañar una cena o una película.

    ¡Habrá que probar esa Dougall's!

    ResponderEliminar
  2. a qué te refieres con bug o feature? cual es tu gremio, el de ornitólogos? jejeje
    Me parece muy adecuada esa idea de "cerveza de fondo de armario", jejeje.
    La Dougall´s merece la pena, a mi me sorprendió mucho!
    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja :-D soy ingeniero de software, un bug es un error, una feature es una característica positiva... es una broma clásica la de que un usuario te diga que ha encontrado un comportamiento raro, y que cree que es un bug, y tú pienses "pero si esto no es un bug, ¡es una feature!". En fin, chistes de informática, ni caso xD.

    Con la cerveza voy a lo mismo. "Es muy plana" puede ser un defecto, yo la describí como muy limpia (que ya parece algo positivo aunque los tiros van por el mismo lado :-D).

    ResponderEliminar
  4. vale, creo que lo pillo, mas o menos...jejeje. gracias por al aclaración!

    ResponderEliminar