lunes, 9 de abril de 2012

Birra del Borgo - Re Ale


Cerveza: Re Ale
Cervecera: Birra del Borgo
Tipo: American Pale Ale
Apariencia: color anaranjado cobrizo, turbio, traslúcido, con mucho carbónico aparente, corona color hueso muy claro, casi blanco, abundante y constante.
Aroma: intensidad media alta, muy floral, ligeros cítricos, destacan las frutas blancas, como la uva.
Sabor: es un poco amarga, cuerpo medio, el primer momento en boca es más bien maltoso, caramelo, etc. Pero en seguida da paso a los cítricos, sobre todo pomelo y flores. Nada de pino o resina. Alcohol muy bien integrado. El carbónico se nota, es persistente, pero no exagerado.
Maridaje: pescados blancos, mariscos, pollo, arroces.
Vaso recomendado: tipo lager o shaker.

IBU: 70
ABV: 6,4%

Ratebeer: Overall 87/Style 87

Opinión personal: en primer lugar, gracias a Gonzalo que me ha traído esta cerveza de Roma ¡me ha encantado! Es una pale ale muy lupulizada. Por esto y por el aspecto es casi una IPA. Muy bien hecha, una gran cerveza, equilibrada. Me encantan todas las cervezas artesanas italianas que he probado, esta es de clara inspiración americana pero con un toque original. Una cerveza muy fácil de beber.
Nota personal: General 90/ Estilo 95

4 comentarios:

  1. Un auténtico placer traértela, tú la disfrutas mucho más que yo. A mi me gustó mucho, disfrutada en una callecita del Trastévere siempre en buena compañía. Aprovecho para felicitarte por el blog. No había entrado hasta hace bien poco y tiene muy buena pinta, además de bastantes cervezas catadas. Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Un abrazo majo! Majo tu y el abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte haber conseguido esta cerveza! Birra del Borgo me parece de lo mejor de Italia que he probado (aunque tambien es cierto que hay tantísimos birrifici que uno no sabe...jeje).

    Enhorabuena y a seguir así!!

    P.D. Me muero de envidia... XD

    ResponderEliminar
  4. jajaja, muchas gracias por el comentario! pues un amigo me la ha traído! la verdad es que me ha gustado mucho, como dices, igual que todo lo italiano que he probado, Birrificio del ducato, Brewfist, etc. Además hacen cervezas con mucha personalidad y eso me gusta y creo que es difícil, a ver si nos ponemos poco a poco a su nivel. Un saludo!

    ResponderEliminar