jueves, 5 de abril de 2012

Punk IPA


Cerveza: Punk IPA
Cervecera: BrewDog
Tipo: Indian Pale Ale
Apariencia: color naranja intenso con reflejos pajizos, completamente traslúcido, nada turbio, corona blanca, muy prominente al principio, no llega a desvanecerse del todo, pero si se atenúa. El carbónico es de una abundancia media.
Aroma: bastante intenso, pino, resina y cítricos, sobre todo lima y limón, menos naranja.
Sabor: intenso, en un primer momento es bastante amarga, pero no llega a ser astringente, al final se nota un puntito dulce, aunque es evidentemente seca. Refrescante, sabores a frutas exóticas, cítricos, zumo, pino, resina. Cuerpo medio, carbónico alto. Alcohol bien integrado.
Maridaje: comidas picantes y barbacoas.
Vaso recomendado: Shaker o tulipa

IBU: 45
ABV: 5,6%

Ratebeer: Overall 97/Style 97

Opinión personal: He subido la nota de cata de esta birra porque, para mí, ya es un clásico! Gracias a la opinión de un experto, he servido la cerveza, la he dejado reposar un buen rato y me la he bebido, gracias a esto, los aromas se notan muchísimo más y al ser una IPA, se nota especialmente, me ha gusta más que otras veces. Al margen de esto, he de decir que, aunque Brewdog no me agrade mucho como empresa, esta cerveza, así como muchas otras es muy buena y muy recomendable. Concretamente ésta creo que es una buena opción para adentrarse en el maravilloso mundo de las IPAs. También he de decir que me gustaba más antes, que tenía 0,4% más de alcohol y 23 IBUs más, lo cual la hacía más punk!
Nota personal: General 85/ Estilo 90

2 comentarios:

  1. Una de las mejores de Brewdog, en mi opinión, yo aluciné cuando la probé por primera vez mientras estaba de vacaciones en Lisboa. Todo un cervezón.

    ResponderEliminar
  2. Si señor! Es una gran cerveza! Gracias por el comentario! un saludo!

    ResponderEliminar