miércoles, 18 de abril de 2012

Mateo & Bernabé & Friends




Mateo & Bernabé & Friends es una nueva marca de cerveza artesana que está a punto
de ser lanzada al mercado en España. Es una microcervecera riojana que seguro que va a hacerse un hueco en el panorama cervecero.
Por lo que pude comprobar en la presentación, Alberto Pacheco, el cervecero artesano,
así como el resto de la compañía tienen las ideas muy claras y todo muy bien pensado,
especialmente el diseño y, por supuesto, las cervezas.

De momento nos presentaron dos cervezas distintas:

MATEO, una Weizenbier refrescante, ideal para disfrutarla sin prisas, siempre entre amigos. En la etiqueta figura el nombre de Mateo, un 21 y un corquete. Lleva ese nombre por San Mateo, precisamente porque las fiestas de San Mateo, alrededor del 21 de Septiembre, marcan el inicio de la vendimia. Simbolizado por el corquete, un instrumento que sirve para cortar racimos de uva, en esa época Logroño se viste de mil colores y el bullicio de las peñas llena las calles de la ciudad.

BERNABÉ, es una Golden Ale de baja graduación, ideal como aperitivo, pensada para
tomar siempre entre amigos. En la etiqueta aparece, en este caso, el nombre de Bernabé, el número 11 y un pez. San Bernabé es el patrón de Logroño y el pez simboliza aquellos que fueron pescados en el Ebro y que salvaron a los logroñeses en el famoso asedio de 1521. Los sitiadores franceses fueron vencidos finalmente un 11 de junio, San Bernabé. Hoy la ciudad celebra sus fiestas patronales en su honor.

Como decía, está todo muy cuidado, desde las etiquetas, como se puede ver en las
fotos, hasta las botellas o las chapas, que tienen una ampolla de aire por dentro para impedir que se escape lo más mínimo del carbónico.
Dicho todo esto, me gustaría destacar tres cosas: primero, que es una de las pocas
microcervecerías del Estado que tiene su propia cepa de levadura; segundo, que van a hacer más cervezas y tercero, que las que yo he podido probar, están muy bien! Así que habrá que estar atentos porque nos pueden traer grandes alegrías a los amantes de la buena cerveza.

En breve pondré las notas de cata de Mateo & Bernabé…

2 comentarios:

  1. Solo he probado Bernabé. Muy fácil de beber pero en mi opinión le falta un poco de carácter. No sé, casi no sabe a nada, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es ligerita, pero tanto como decir que no sabe a nada, me parece un poco exagerado, a mi me parece una buena cerveza, bien elaborada. Al margen de eso, para gustos están los colores...

      Eliminar