jueves, 12 de abril de 2012

Flying Dog Kujo


Cerveza: Kujo
Cervecera: Flying Dog
Tipo: Imperial Stout (con café)
Apariencia: color negro completamente opaco, corona escasa y desaparece enseguida de color beige. Nada de carbónico.
Aroma: muy intenso a café recién molido, no a un cafelito ni a un espresso, nada café tostado en grano.
Sabor: muy intenso, cuerpo medio alto, evidentemente también tiene mucho café, algo de vainilla, pero nada de frutos maduros o especias. Retrogusto muy largo a... café! pero también notas de malta y vainilla. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: chocolates con leche, para contrarrestar un poco, frutos rojos.
Vaso recomendado: snifter.

IBU: 40
ABV: 8,9%

Ratebeer: Overall 98/Style 65.

Opinión personal: me ha gustado mucho, pero claro, me gustan mucho las imperial stout y el café, si a alguien no le gustan los dos, no le recomendaría nunca esta cerveza. A pesar de ese predominio claro, creo que es una buena cerveza, correcta y ese café no desentona en absoluto, es algo parecida a la Breakfast Stout, tiene un poco esa textura sedosa producto de la avena, pero no llega a ser tan equilibrada como la de Founders. Como curiosidades, esta cerveza pertenece a la serie "Wild dog" de Flying dog, el nombre de Kujo es de una novela de terror de Stephen King, cuyo protagonista es Kujo, un perro rabioso y el diseño de la etiqueta, para mi gusto, es de los mejores de Ralph Steadman.
Nota personal: General 90/ Estilo 85

2 comentarios:

  1. La serie Wild Dog me interesa mucho, sus cervezas son originales y algo arriesgadas, y esta parece que sigue el mismo patrón. Por el momento he probado su Rauch, Dog Schwarz, y sin ser la mejor del estilo (Schlenkerla está a años luz) estaba muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes toda la razón, son interesantes pero tampoco es un escándalo, lo mismo que dices con la Rauch, le pasa a esta comparada con otras IS con café. Aún así están bastante bien, son asequibles y los diseños se salen! gracias por el comentario! Un saludo!

    ResponderEliminar